20.10.04

Ineptitud.

Estoy harta de la gente que cree saber mejor que yo lo que debo hacer.

No es tan fácil mantener a un hijo con un único sueldo, y menos el de una mujer (sic), eso contando con que a mi tierna edad de 36, con licenciatura de letras "inútil" y con restricciones en la adaptabilidad a horarios (no puedo empezar a trabajar antes de las 9) y en la posibilidad de viajar (sí, pero con aviso previo y organizando el cuidado de mi hijo...) logre encontrar un nuevo trabajo.

Ahora, con mi hermoso paro de 750 euros al mes (más de lo que me ofrecen por currar 8 horas al día en muchas oficinas, por cierto), no logro cubrir mis gastos mensuales... y el préstamo del banco ya me lo he comido y bebido.

-Qué caros son los whiskey&Red Bull, cohones...-

Bueno, resumiendo, que me he quedado sin pasta antes de lo planeado.

NO entiendo cómo Catalunya se vanagloria de ser tan Europea, cuando a pesar de insistir en campañas para que produzcamos más Catalanets, no ofrecen ayuda institucionalizada a las madres solteras familias monoparentales. Según un estudio en el que colaboré en mi época más combativa, Ep·paña e Italia son los dos únicos países de la CEE que no contemplan una ayuda específica para las familias monoparentales.


Está claro que, tal y como está el panorama sentimental occidental, el modelo de familia tradicional ya no existe para un gran número de ciudadanos, y el matrimonio sólo está de moda entre homosexuales (la novedad) y las parejitas de barrio que encima de vivir con los padres en su ciudad-satélite hasta casarse, logran un piso de protección oficial y comen perdices... A mí me dijeron, cuando me fui a informar acerca de estas viviendas (antes de pasar del fatídico 35!!!) que cobraba demasiado poco dinero como para acceder a una vivienda protegida. Tócame los cojones y baila la muñeira, nen! Vaaaale, era en la época de Pujolet, pero no me ha ayudado nada mi amado Pasqui, que mira que lo voto siempre pero sigo sin beca para el niño.

Lo que tienen que hacer es dejarse de hostias, y equiparar los derechos de viudedad en parejas de hecho, o incluso evitar que haga falta haber vivido con alguien antes para que el Estado Protector haga eso, protegerte. Papi, dame algo. Sí, ya, la respuesta es: denuncia al padre de tu hijo por no pagarte lo estipulado por la jueza... pero señores, ese caballero es yonki, no tiene nada a su nombre y sí mucha mala leche, y como que no me va a pagar nada si yo sigo pasando de él, y como que no me apetece enfurecerle de nuevo y que me ataque con una nueva andanada de llamadas/amenaza... Gracias, papito, así que es normal que el estado te proporcione un dinerito mínimo si has sido buen niño y has trabajado cotizando en la S.S. o si estás enfermito, es normal que se te pague (siempre, de nuevo, mientras cotices en la S.S.) pero si te has enamorado de la persona equivocada y te has decidido a aumentar la tasa de natalidad, como piden sus campañas... pues entonces no hay necesidad de ayudar a esa despendolada. Qué equivocados están los ingleses, franceses, alemanes... si tienen morro para quedarse preñadas, que se busquen otro señor que las mantenga!! Total son todas iguales: Unas Putas!!!!

Como mucho, son esposas de mandatarios... Posted by Hello

JOoooOooder, qué descargada me siento :D Toooodo esto viene a cuento de una noticia que leí a través de un link de un blog que... vaaaaale, ya sé que estoy revisando ofertas en Infojobs, pero... Bueno, que al menos no nos gobiernan Berlusconi y su panda de coleguis:
Rocco Buttiglione asegura que 'los niños que no tienen un padre son hijos de una madre no muy buena'

Apa, de vuelta a Infojobs

3 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Ô_o jooooder, en fin, lo dicho de toda la vida no me emparejo y no tengo niños, al menos así si acabo muriéndome de hambre no tengo porqué preocuparme de otros seres.

Saludos.

Okok dijo...

º¬º ya... bueno, menos mal que ayer empecé un taller de fabricación de marionetas de espuma, que me apetecía hace tiempo y he localizado en una casa okupada... empezar a jugar con la creatividad y el trabajo manual me cambió el humor, que falta me hacía ;)

Okok dijo...

Yo lo de emparejarme también lo tengo claro... pero sabía que iba a tener un hijo, tarde o temprano, y que ba a ser de Él... y a pesar de todo no me arrepiento, pero es durísimo. O se me está haciendo a mí. Cuando me veía arrastrada por las pasiones, positivas y negativas, con su padre... tenía problemas mayores y el económico era más relativo. Pero ahora, además de tener más gastos a medida que él va creciendo, tengo que intentar explicar a un niño de 9 años por qué su padre nos destrozó la casa, y por qué reacciona así, y por qué no podemos verle ni a él ni a las dos hermanitas que tiene, de otra madre, desde hace más de un año... salvo si nos encontramos por casualidad por la calle, y entonces con miedo a un cambio de humor brusco!