29.10.04

Tomb bus

Tomb bus

Lujo asiático? kitsch? ...Tomb Bus!

Tomb bus 2


Hacía tiempo que no lo cogía.

En Barcelona hay una línea de autobuses -no sé si hay más de un recorrido ahora- llamada TOMB BUS. Autobuses urbanos que conectan varios centros comerciales de zona bien (La Illa, Pedralbes Center, otro que ni recuerdo porque yo esas cosas no las uso) y pasan por la Diagonal y bajan a Plaza Catalunya... No se pueden utilizar con las tarjetas de transporte habituales, pero el billete cuesta 1,35 euros actualmente y es una especie de autobús de lujo, con asientos realmente cómodos de ante y cuero color crudo, detalles de madera pulida, mucho espacio entre los asientos, iluminación indirecta a base de lámparas en cuanto empieza a anochecer... una cosa pija/kitsch pero realmente muy cómoda y desestresante.

Obviamente, no suelen ir llenos. Los usuarios suelen ser hombres de negocios o señoras bien que han ido de shopping -como pone en el lado del bus!!!- y se ahorran el taxi pero no tienen que mezclarse con la plebe en un bus normal o (horror) metro. Entre eso y los pocos asientos que tienen de todas formas, se disfruta un silencio refinado tipo museo o sala de teatro... y antes había buena música ambiental pero hoy no la había.

Pregunta #1: ¿Por qué lo solía coger?
>Porque durante unos años estuve dando clases
en Chupachups, en el precioso edificio de la Banca Catalana
(ahora de no-sé-quién), rodeado de ventanales y jardines colgantes... en
plena Diagonal, y me era más cómodo coger este autobús para ir de ahí a mi
siguiente clase (para llegar a la clase por la mañana, iba en metro a toda
prisa).
>Porque en esa época, me encantaba llamar la atención, a
los veintipocos años, y si no era suficiente ya entrar en el edificio
con pase de seguridad y con mi mini de plástico y medias rojas rotas, pues luego
coger el bus pijo y relajarme leyendo a Platón en un silloncito mullido en
lugar de apretujones y olores varios en el metro, ya me iba bien, ya...
>Porque era más cómodo, y yo solía salir desayunada (me
solía invitar mi alumno) pero cansada, y a la vez con ganas de mimitos tras
el madrugón y pocas horas de sueño. Era o eso o el taxi...

Pregunta #2: ¿Por qué hace tanto tiempo que no lo utilizo?

>Porque no voy tanto por esa zona
>Porque ahora voy entre la plebe, con
mi tarjeta de 70 viajes, en autobús normal, si tengo que ir por esa
zona
>Porque, sencillamente, no se me ocurre cuando tengo que ir por ahí
arriba...

Pregunta #3: ¿Por qué lo he cogido hoy?

>Porque fui a una segunda entrevista de trabajo como Asistente de
Dirección en un prestigioso despacho de abogados internacional, en
Diagonal
>Porque ya iba vestida para la ocasión, y así me metía más en mi
papel
>Porque me estaba esperando un amigo en el ciber y pasó antes éste
que los otros, y
>Porque me apetecía una pequeña dosis de lujo y relax
autosuficiente, tras ver que si la primera entrevista había sido muy buena, ésta
segunda fue cruelmente cortante. Necesitaba los mimos y protección del exterior
duro y frío que recordaba del Tomb Bus, allá por el 91...?



...Finalmente, me encanta el juego que genera su nombre al leerlo un inglés,suena tan goth... Así que en homenaje interior a Nate y nuestras coñas habituales de quedar en el 'Three Tombs' (pronunciando a la inglesa els 3 tombs, convertido así en las tres tumbas)... cogí el bus de la tumba!!!

1 comentario:

Okok dijo...

...Y la cara que me puso una señorona cuando me vio hacer fotos con el móvil... ¡encima que fui discreta y no le hice ninguma a los dos pasajeros que estaban! (soy respetuosa con los individuos, es distinto un plano general...