10.11.04

Karoshi

Los que me leen desde hace un tiempo saltando de página en página, saben que durante 6 meses trabajé en una empresa muy vinculada el mundo oriental, especialmente Korea.

También saben de bastantes de las bromas que teníamos entre mi superior inmediato y yo, y cómo teníamos un infiltrado de otra empresa que yo tenía que controlar por si habían pretensiones de espionaje industrial (de hecho, me quedé de piedra cuando un día le pillé usando el portátil de mi jefe, en lugar de su pc asignado!!!)

Acabo de leer un post que me recordó el cachondeo que llevábamos con el Karoshi o muerte nipona por exceso de trabajo. Los coreanos no son precisamente japoneses, aunque aquí se les tiende a identificar, especialmente al estar despuntando en Corea la tecnología y la fabricación de dispositivos electrónicos clónicos... Pero nos tocó el coreano más latino que se haya conocido jamás, y cada vez que desaparecía del mapa unos días en supuestas visitas comerciales, pero se le localizaba en casa de su novia (en Austria, no a 20 km!) le preguntábamos si estaba combatiendo el Karoshi.

Echadle un vistazo a las fotos de los ejecutivos japos durmiendo en el metro o por la calle, incapaces de llegar a casa... y dad gracias a Dios de vivir en un país latino :P

Japanese business man spend valuable time ????????????

No hay comentarios: