18.12.04

Haloscan? No, gracias!!!

Había visto la herramienta de comments de Haloscan en varios blogs y me pareció muy interesante, así que hoy me decidí a investigar, a instalarla al ver que era gratis.... Y de pronto, mira por dónde, Haloscan me borra todos los comentarios anteriores!!!!!


¿Cabreada? FURIOSA!!!! Vaale que me hice un back-up por mi cuenta, ya que a base de hostias he aprendido a no tocar naaada del templete (:P) sin hacerme copia de seguridad antes. Y que ante la opción de Haloscan de hacer un back-up, lo hice de nuevo. Pero en NINGÚN SITIO avisan de la pérdida de todos los comments anteriores. Y si entras en los FAQ (you) no se menciona. En los comentarios al faq you sí, hay montones de personas cabreadas por la pérdida, y probablemente muchos de ellos no hayan hecho un back-up a tiempo.

¿Qué solución da Haloscan? Que te hagas Premium. Los cojones. Eso es opción si se te avisa claramente, antes de proceder a instalar automáticamente su herramienta, que tienes la opción de:
  • Guardar tus comentarios anteriores, pagando una cuota, o
  • Perderlos todos, e instalar la versión Beta gratuita.

Pero como no está claramente especificado, me niego a darles un duro tres céntimos. Y menos $12 sin saber hasta qué punto van a seguir con tretas como ésta.

Además, por un lado te dicen que si no eres premium, a los 4 meses se dejan de ver los comentarios... pero en otro sitio (ahora no lo encuentro, fíjate si está escondido, creo que en respuesta a un comentario) dicen que como Blogger y Haloscan son sistemas distintos, no se accede a los archivos de comentarios que habían en Blogger.

Vamos, que como sé que algun@s de vosotr@s lo usáis, si habéis encontrado la solución decidmelo (paso de copiar uno por uno todos los comentarios anteriores a algún sitio y luego re-pegarlos en los posts correspondientes, la verdad)

Y me largo, a por otro café, a mantener mi nivel de adrrrrrenalina :P

2 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Cuando yo empecé a usar haloscan, no había comments en blogger, además me perece mucho más cómodo y los comentarios para mí son lo que te dicen en el momento, en el futuro no es que importe demasiado ellos, porque para mí el weblog me sirve para aprender no para leer los comments que me dejaron hará 20 meses, pues si el comment era importante, me acordaré de él, no es necesario tenerlo siempre, sólo en tu corazón.

Saludos.

Okok dijo...

ya... tienes razón. una, que es nostálgica y a veces se relee los comments de cierta gente, en sus momentos bajos [sigh]