4.12.04

Las cosas de palacio...

...van despacio, sí, efectivamente.

Cabreada.

Muy cabreada.

Lo cuento:

Hace un par de meses me ofrecí en el colegio de mi hijo para impartir gratuitamente unas sesiones de introducción a la informática a los padres no acostumbrados al trato con un pc. El Ampa (asociación de madres y padres) dijo que sería complejo, y que ya tenían muchas actividades en curso. Ok, me callé.

La semana pasada, durante mi permanencia (una hora-hora y pico en el despacho, todos los jueves, para atender a cualquier duda etc), vi una circular de la Fapac (federación de Ampas) ofreciendo una subvención para pagar a un profe para hacer algo parecido a lo que yo había propuesto, y en el grapado de documentos había un post-it con mi nombre. Me lo leí cuidadosamente y vi que podía cumplir con todos los requisitos y hacer el cursilo que proponían. Pero ya me conozco a la gente de esta asociación, y no quería empezar a diseñar el curso hasta asegurarme de que era yo a quien proponían (el post-it decía mi nombre, pero no decía que me lo propusieran, y podía ser sólo que me lo leyera para ver qué opino ;P)

Dejé 3 notas en 3 sitios distintos diciendo que me parecía interesante, y que si me proponían a mí como maestra, lo empezaba a preparar YA (estoy en el paro y con el agua hasta el cuello, pues no tengo ni pareja ni beca para mi churumbel). Sin respuesta tras dos días, dejé avisos en el grupo de discusión por email, y finalmente me dijeron que en la reunión del miércoles se discutiría si se hacía o no.

Miércoles: todos están de acuerdo en que sería interesante y en que yo lo podía hacer sin problemas, pero... en la circular ponía que hay subvención sólo para los primeros 20 colegios que la soliciten... y habían pasado ya 10 días!!!!!!!!

El presi me dijo que rellenara la solicitud con mis datos y un esbozo que piden (horarios, previsión de alumnos...) y que él la firmaría y enviaría por fax a primera hora del día siguiente.

El jueves por a tarde, seguía ahí sin firmar.

Me juego lo que sea a que se quedó ahí.

Estoy hasta los cojones de promesas incumplidas, esperanzas truncadas y demás desengaños.

Ya son 2 los pcs que me han ofrecido amigos que se los han cambiado, pero sigo sin pc. Uno, no funcionaba, y no me lo trajo. El otro, se lo dio a otra persona al final.

Mis padres me prometieron darme algo de pasta, como regalo de navidad, en diciembre y enero, para ayudar con los gastos del piso, cole, etc. mientras esté con el curso, y ya de momento me dejaron medio tirada y cambiando de importes a cada 2 x 3. Lo jodido es que ya me dijeron lo que me daban y yo contaba con ello, quedándome en números rojos en le banco y rozando la crisis de histeria tras hablar con el banco y con ellos por enésima vez. Si no lo tienen claro, que no se comprometan... porque iba yo contando hasta el último céntimo!!!

No hay comentarios: