22.2.05

Puntos de vista

Anoche, tras comprobar (?) con mi corta visita médica que no necesitaría collarín y que es cuestión de doparme hasta la médula (jeje, nunca mejor dicho) para no notar tanto la contractura, recibí una llamada de mi madre. Por lo visto acaba de darse cuenta de lo caro que resulta tener un hijo hoy en día, pues...

Madre: ¿Sabes que los medicamentos para bebés no están cubiertos por la seguridad social? Tu hermana acaba de gastar 10 euros en la farmacia para el niño
Yo: Sí, y yo me acabo de gastar 5 y medio para mi contractura, y mi medicación crónica me cuesta 18 euros cada dos meses aún con el descuento de la S.S...
-Ya, pero es que no hay ayudas, luego claro que se quejan de que hace falta que vengan inmigrantes para tener hijos, pero no ayudan nada...
-Mamá, hace 9 años y medio que te estoy diciendo eso yo
-Pero ella está ahora sin trabajo
-Y yo también, pero ella tiene marido y está con vosotros, los gastos ahora son pañales y tal, ya verás luego
-No te pongas victimista, no te puedo mandar nada porque ya estamos sin un duro
-No, si eres tú que has empezado ¬¬
-Pues no gastes, no compres cosas superfluas
-No lo hago ¬¬ ¬¬ No es superfluo el bono de transporte, casi 39 euros, que no me llega a cubrir el mes!
-Y los zapatos que compraste al niño, ¿qué?
-Eso era para navidad, y necesitaba zapatos, estaban muy rotos
-Pero compraste zapatos Y bambas!!!
-Hace gimnasia con bambas, pero es mejor que alterne calzado, le dura más y es mejor para los pies
[nota mental: sabía que no debía haberle llevado de visita con las botas, que sólo le vieran las bambas siempre]

...os ahorro el resto de la conversación.
________

El domingo, hablando por teléfono con una amiga, me comentó que le habían invitado a una boda de alguna prima que apenas conoce y cuya lista de bodas está disponible en internet. Según su madre, debería comprar algo aunque no vaya. Mi amiga me comentó 'es que prefiero gastarmelo en tí' y a mí me entró una ñoñería de emoción.

Hoy se lo he dicho, me había mandado algo de dinero, y me llamó sensiblera (o algo así, la emoción y el relajante muscular me atenúan la memoria) y me echó la bronca. Me anima a seguir hasta acabar el curso, me recuerda que vale la pena lo que estoy haciendo...
GRACIAS.

Sigo convencida del camino que he tomando, pero la cuesta va aumentando y las suelas de mis botas están algo desgastadas.

3 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Ufffff ya me estoy agobiando sólo de leerlo... snif snif snif.

Anónimo dijo...

Creo que te llamé cursi, pero no lo puedo jurar, era la hora de comer y ya me llegaba el olor a las albóndigas...

Okok dijo...

Sí, a mí también me sonaba 'cursi', pero cuando lo escribí lo cambié porque no me imaginaba la palabra en tu voz... Bueno, cosas mías, que no me pegaba...