30.3.05

Lazos

Durante esta Semana Santa he podido comprobar algo que ya presentía. Hugo está volcando en su primito todo el cariño que tenía embotellado tras nuestra ruptura con sus hermanas.

La primera vez que vimos a V., se mantuvo a distancia ya que todos le recordaban lo frágil que es un bebé. Por eso, cuando yo tuve a mi sobrino en brazos estos días, Hugo se sentaba a mi lado y ponía caras raras, vi cómo empezaba a abrir su corazoncito hacia el bebé y cómo revivía una situación parecida con su hermana más chiquitita, mentalmente. Antes de poder proponérselo yo, me dijo que le gustaría que le cantáramos la canción que le gustaba a su hermanita, y que le hiciéramos nuestro juramento de ayuda y protección, susurrado pausadamente, como se lo hicimos a ella. Así, repetimos un ritual creado para sus hermanas, llenando por momentos el vacío en su pequeño corazón. Le pregunté si quería que hablase con mi hermana para que le dejara coger a su primo en brazos. Él, que la conoce bien, dijo que mejor esperáramos a otro día, que no estaba en su mejor humor precisamente.

Haciendo el primo

Llegó el momento. Al día siguiente, ella tenía cosas que hacer y yo le cuidaba el bebé cuando llegó mi cuñado. Se lo comenté a él, recordándole que yo había dejado a Hugo en brazos de un niño mucho menor, bajo control y asegurándome que estuviera bien sentado. Hugo cogió a V. en brazos y...

De acuerdo, sé que pasé mucho tiempo en contacto con culturas más viscerales, más intuitivas, y algo de eso he tenido siempre. Pero ellos se estaban comunicando, estaba claro. El bebé nunca había estado tan quieto y calmado en brazos de nadie, excepto con su padre. Y Hugo estaba claramente emitiendo todo su amor, sintiéndose de nuevo protector y responsable por una criaturita que le seguiría los pasos en corto tiempo, que le llamaría de mil formas erróneas y creería que él sabe jugar a fútbol mejor que Eto'o!

3 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Voy a llorar... ¬¬"

No vuelvas a tu hijo un baboso anda, de esos ya hay demasiados xDDD.

Saludos.

Okok dijo...

Noooooooo!!! XD Lo que pasa es qué sí se pone sentimental de vez en
cuando con el rollo "Familia Unida", hace dos años pidió un colgante
de esos que se abren con una foto de familia (mis padres y mi hermana
en un lado, él y yo en el otro) tras verlo en una peli...

Es que ya hace casi cuatro años que rompimos definitivamente todo
contacto con el c43r0n de su padre!!!!!!!!!!!! (y, con ello, perdimos de vista a sus hermanas, con las que llevaba muy buen rollo)

Poliwhirl dijo...

Preciosa la foto.

Los hombres sensibles molan, sigue así.