21.4.05

Cara Sucia

Una llamada de un amigo me dio la noticia que cierto impresentable olvidó darme: el corto que protagonizó mi hijo hace un par de años, y que vimos casi acabado de montar el verano pasado, había estado nominado para los Goya y estará en el Verdi de Barcelona uno de estos viernes, no se sabe cuál (están pasando los cortos nominados, pero no avanzan la programación).

Me tuve que enterar porque un amigo, escudriñando las vitrinas en busca de alguna película interesante, se encontró de bruces con la foto de mi hijo en el cartel. El director, que por lo demás fue muy correcto hasta el momento de terminar el rodaje, se desvinculó de sus promesas -seguimiento del progreso de la película, el "coche radiocontrol" que le pidió Hugo como pago por sus tres semanas (al final, unas cinco casi) de trabajo, la copia en vídeo o dvd que nos iba a dar en cuanto estuviera realizada...

Como ya me harté de hacer de tapadera frente a indeseables que prometen el oro y el moro a mi hijo, a la tercera vez que dio largas para sus promesas, ya no puse excusas y diej a mi hijo que me parecía que Santiago no era un mal chico, pero le pasaba como a su padre (el de Hugo): que se le iba la fuerza por la boca a la hora de comprometerse a hacer algo. Su ex novia ya me había avisado de que no dejara de tocarle los cojones perdiera contacto, ya que ella se desmarcaba de la película y de todo lo relacionado con ella, y una ristra de @#$& típica del despecho post-ruptura... pero no muy desencaminada.

Sigo pensando que no es mal tío, pero que simplemente se mira el ombligo complacientemente y se olvida de todo lo prometido. O sea, un Machito Promedio. Mal abanderado para la causa afrohispana, como se veía en algún momento ¬¬

6 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Cápalo :).

Okok dijo...

Me jode que engañen a mi hijo!!!

La experiencia de rodar el corto le fue muy bien, y ahora se alegra cada vez que ve a Vicenta N'dongo en la tele (es la que hacía de su madre), pero que "Santi" le tratara como a un hermano menor, y de pronto pasara de él, le ha dolido.

Zuviëh S.F. dijo...

Insisto, cápalo.

mysterymoor dijo...

menudo impresentable. cuantos años tiene tu hijo?

Okok dijo...

9, tenía 7 cuando rodó la película

Poliwhirl dijo...

Sí, cápalo!