9.6.05

Malditos acrónimos

Siempre lo temí, sieeeempre me imaginé en la situación.

Por suerte, hasta ahora nunca había trabajado en una empresa cuyo nombre habitual fuese un grupo de letras -es decir, un acrónimo.

Imaginaros llamando a una empresa llamada ETC y que la secre diga CTE, buenas tardes. O que te llamen con una reclamación, diciendo con voz indignada 'Le llamo de TCE y necesito que solucionen urgentemente...' mientras tú andas como loco buscando a la empresa TCE en tus datos, pides el nombre completo y te dice la niñata de turno Empresa Totalmente Curiosa (ETC)

Vamos, que me habréis entendido, ¿no? Cada vez que lo digo, me maldigo por dentro, pero intento no corregirme inmediatamente porque puede ser que mi nº aparezca en su pantalla y me conozcan ya por la voz, como La Nueva De ETC. Y si sólo me ocurre aproximadamente un 5% de las veces que digo en voz alta el acrónimo, es porque al menos un 3% más de las veces que acierto es de pura suerte.

Me han mirado sorprendidos mis compañeros más de una vez, en plan 'Juraría que no ha dicho ETC'

3 comentarios:

Okok dijo...

Hoy, para acabar de liar la troca, estaba hablando con una compañera de trabajo acerca de YXZ, refiriéndome a nuestra empresa hermana, pero que dicho así sonaba a un proveedor, en lugar de XYZ, la empresa paralela que nos gestiona la parte legal.

Lo dicho, siempre agradecía no tener que tratar con empresas-acrónimo. Hasta ahora.

Poliwhirl dijo...

ETC no es fácil? Empieza a decir "E.T." y luego añade la C de caaaaaaaaaaaaaasa.

Yo tengo problemas para decir la tienda H&M. Me sale siempre HTML.

Okok dijo...

Es que en realidad no se llama ETC, creí que con el ejemplo ya se entendería el problema, sin llegar a poner las letras. De hecho, si fuera ETC no creo (?) que tendría tantos problemas para recordarlo.