16.1.06

5 hábitos extraños -meme pa' variar

Meme meme me daba pereza por lo de meme, pero meme memesestaba ocurriendo comentar algo por el estilo alguna vez.

Esta memez viene de LaCeci y me lo manda por fastidiar, como bien dice ella. Las reglas están para jugar con ellas, así que si SantiNobrain copipasteó las reglas en su post, yo rizo el rizo porque ya bastante claro está cómo funciona, pero si no os entráis, mirad aquí. Intentaré no poner hábitos que ya he visto en otros blogs y con los cuales coincido...
  1. Suelo hacer más de una, dos o tres cosas a la vez a no ser que esté dedicándome a algo que requiera concentración o que me guste mucho. Soy la típica persona que tiene abiertas 5 pantallas en el ordenador, que en lugar de leer el correo y luego entrar en la UOC para estudiar estaré haciendo varios ejercicios, leyendo el correo y buscando alguna información a la vez. Si no tengo nada más que hacer en el pc mientras tanto, sacaré el móvil para consultar las citas que tengo para mañana por ejemplo... A la que llego a algo que me interesa, cierro la atención hacia lo demás y me dedico a eso.
  2. Suelo buscar metáforas muy rebuscadas para mis sensaciones, me las intento explicar a mí misma comparándolas con la de tal protagonista de tal novela, como la sensación de tal cuadro... y de ahí voy desentrañando lo que realmente estoy sintiendo. Me puedo pasar media hora decidiendo si me siento más como la madalena de Proust antes de evocar los recuerdos de su infancia a aquél caballero, o si más bien soy el agrimensor K. del castillo al pasar por entre las celdas de funcionarios. Normalmente no sale a la luz pública (como además estaré haciendo otras cosas...) pero sí me pueden pillar por sorpresa con un ¿qué tal? y contestarles yo Un poco Samsa. Joder, hoy sí que estaba Gregorio Samsa...
  3. Se lo procuro explicar todo a mi hijo. Lo que creo que no le conviene saber o no entenderá de momento, si me lo pregunta, se lo explico por aproximaciones metafóricas o por extrapolaciones de cosas que sabe ya; muchas cosas que no se explicarían a un crío de su edad se las he ido explicando. Y con mi manera de explicarme... no me extraña que salga tan surrealista el nene ;-) Esta manía (porque llega al punto de ser manía casi enfermiza de no hacer con él lo que veo tan a menudo en otras familias) supone más de un mal trago, y más de una risa descojonada de mi ex, que me sigue el pelo al respecto... Aún así, hay cosas que no sabe y que me cuesta mucho no decirle. Pero aún no las entendería.
  4. Estoy bastante enganchada a los SMS de mi ex, a conversar con él mediante SMS (ya lo tengo como 'favorito' para que no me salga demasiado caro). Así, aunque ya no seamos pareja, como seguimos siendo cada uno el confidente y amigo íntimo del otro, es como si siguiéramos viviendo juntos casi... hay días en los que recibo hasta 20 mensajes suyos o más; yo más de 15 no he llegado a enviarle porque acabo por llamar. Esto se está extendiendo a los posts desde el móvil, como podéis comprobar... Ni os imagináis los que empiezo y borro antes de publicar, porque de pronto pienso "Y esto, ¿a quién le importa?"
  5. Como odio que la gente se chupe el pulgar para pasar una página, y mi compañero de trabajo situado justo enfrente lo hace todo el tiempo, he desarrollado estos últimos meses un gesto que parece un tic: cada vez que se acerca a un papel yo cierro los ojos y escondo un poco el cuello, el gesto que en inglés sería 'cringe', y luego mirar al suelo. Casi siempre logro evitar ver cómo abre la bocaza, se lame el pulgar y pasa dos páginas (tanto puede ser una hoja para fotocopiar como un contrato de confidencialidad, toda la empresa está marcada por sus babas) para lamerse el pulgar otra vez, bien chorreante, y pasar otras dos. de cara a los demás, debe parecer un extraño tic mío, por la frecuencia con la que he de protegerme de esa visión.

Vaya. Intentando no pisar manías ya expuestas por otros, me salió la lista algo sosa. Recuerdo que me gustó más la del viernes, pero se me cortó el pc del ciber antes de dar a "Publicar".

Bueno. Paso el testigo a Mary-Anne, y si alguien más queda que no lo haya hecho ya y le apetezca, que avisa ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues con la primera coincido totalmente. Y no dejo de iniciar nuevas tareas, buscando el límite de mi memoria RAM (la mía, la mía, y no hablo del ordenador, cuando digo tareas).

La segunda? me gusta que así lo hagas.Tú no te cortes, que comiéndome el tarro para descifrarlas agilizo mis reflejos y capacidad.


La tercer la entiendo. La sufrí juAAAAAA.

La cuarta ni fu ni fa. Cada uno cuenta lo que quiere en sus posts. Tú sólo no me aburras y volveré. (halaaaaaaaa, toma responsabilidad jiejiejie...)

Y la quinta... je... A mí no me han salido tics, pero también he visto cosas peores al respecto, como escupir en los dedos que se van a usar para pasar la página.

Existe una solución: regálale uno de esos tampones-esponja redondos que se usan para humedecer los dedos, precisamente creados para oficinas. Y no digas que no tienes valor para hacerlo porque es algo completamente normal (tanto usarlos como exponer una inquietud a un compañero).