6.4.06

The Typing of the Dead

Ayer estuve en los Encantes -el Rastro barcelonés, por así decirlo. Como sabe todo adepto a estos mercados de pulgas, hay días en que vas cargado de euros y no encuentras nada interesante y hay otros, como hoy, que ibas a acompañar a alguien y vuelves a casa cargado de esos pequeños tesoros que sólo encuentras allí ;-)

Ayer fue especialmente fructífero, sobre todo porque no compré nada de segunda mano ni roto sino todo Nuevo:
  • Un par de botas a 1€
  • Unas sandalias de plataforma a 1€
  • Unos calcetines Pokémon para Hugo, a 1€ el par -dos pares.
  • Una mochila Pokémon para Hugo, a 2€
  • Dos gafas de sol malillas (sííí, ya sé que no se han de usar gafas de sol topmanta, pero al menos no fumo :-P) una a 1€ y otra a 2 x 3€, a medias con Eva.
  • Un juego de diseño gráfico para hacer tarjetas, papelería y diseño de varios gadgets relacionados con... Pokémon cómo no ¬¬, a 2 x 5€ junto con...
  • The Typing of the Dead!!! Ahora ganaré puntos en frikismo a la vez que se supone que mejoraré mi mecanografía, y por tanto también tendré puntos extra como secretaria. debo recordar no decir qué método he utilizado para aprender dónde está la "F" sin mirar el teclado...

Los que me conocen saben que todo el rollo administrativo me producía sarpullidos hasta hace unos 7 años, cunado me di cuenta que tampoco era tan agradable acabar contando los votos del festival pirotécnico mientras los demás disfrutaban de la fiesta mayor, así que me fui preparando profesional y -sobre todo- mentalmente para meter un pie en las oficinas. Hice un curso de ofimatica, me dediqué a buscar trabajos más o menos relacionados con "cosas que sé hacer" y acabé de administrativa en una empresa exportadora de moda. Entré acojonada creyendo que las administrativas de la oficina sabrían un montón de informática y de todo tipo de "cosas de oficina", pero resultó ser que yo les tenía que ayudar a ellas. Del mismo modo que entré diciendo que no hablaba francés, pero se descubrió que lo hablaba mejor que las dos personas que Oficialmente Hablaban Francés.
De ahí pasé a manejar el Word de coña,y el excel con cierta seguridad, a llevar la facturación, gestión de cobros, aseguradoras y mil cosas más porque lo de "sólo atención al cliente" se me quedó pequeño en seguida, según gerencia. El sueldo, por lo visto, no me quedaba pequeño sino que siguió siendo el mismo durante los cuatro años que estuve allí, con cuatro veces más responsabilidad y estrés, pero el salario de la friki que entró a estructurar un sistema de atención al cliente.
Por muchos cursos y cursillos que vaya haciendo para entender mejor lo que voy haciendo sobre la marcha, hay algo que nunca he logrado: aprender mecanografía correctamente. Tecleo con cinco o seis dedos y bastante rápido, con pocas erratas, pero mirando al teclado mucho más que a la pantalla. Me han recomendado montones de sistemas de aprendizaje pero me aburren solemnemente. Hoy he encontrado un juego mata-mata donde para cargarte a los zombies has de teclear palabras rápidamente, aumentando la longitud y complicación de las palabras a teclear. Ya os contaré...


PEOR AUTOR


O.K.,O.K.! It's me!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estudie administrativo (1 año), bueno, en realidad estuve matriculado. Como tenía varias asignaturas convalidadas apenas aparecía por clase, así que la profesora de mecanografía me cogió una cierta manía, por eso y por ser mayor que ella.
Como tampoco era plan de provocar iras mayores me planteé hacer un curso de mecanografía, un mes en una academia.
Odiaba los asdfñlkj, pero surtió su efecto. Ahora escribo con una cierta soltura, y casi no miro las teclas.
También supongo que se debe a mi incontinencia verbal, si no supiera escribir terminaría no diciendo nada. Y eso me mataría por dentro, combustión espontanea, se llama.
Todo esto escrito sin mirar el teclado ni una sola vez.
PS: ¿Cuándo terminan los pablitos?

Unknown dijo...

Conozco los Encantes, aunque soy de la meseta. Nada que ver con el Rastro Madrileño, por cierto :-)

Yo aprendí mecanografía en el colegio, mientras mis amigos se rian de mí porque iban todas chicas menos yo. Ahora yo escribo el doble de rápido que ellos ... o más ... :-)

Galufante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Okok dijo...

Galufante, ya que te inquietan mis medias te diré la verdad: me iba a comprar unas de euro, como bien dices, de las tupidas. Tenía tres sobres de medias, decidiendo si eran bastante los 40 Deniers de grosor, cuando el chico del puesto me avisó que eran muy malas y de ésas para celulíticas que mejor no me las comprara.

Todo un cumplido, además de una honradez descomunal ;D

Galufante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.