14.8.06

Venus as a boy


...Pero no hablo de la canción de Björk, sino del libro que me prestó Mary-Anne en su reciente visita. Dijo que creía que me gustaría, y acertó de lleno: Lo empecé a leer ayer, a media tarde, me lo llevé en el bolsillo (es un libro mediano, de tapa dura, pero cabía en el bolsillo de mis pantalones militares) y lo estuve leyendo cada vez que paraba de caminar y me sentaba en algún sitio mínimamente iluminado:

* En el restaurante indio cuyo dueño me vino a felicitar por mi elección en la comida (como en las películas, efectivamente) y de paso entablar una agradable conversación sobre su vida en Manchester y su soledad en Barcelona, dándome su móvil en la tarjeta del restaurante para vernos otro día

*En la terraza del bar al que suelo ir a tomar algo y charlar con "la parroquia", pero ayer me senté a solas en una mesa a leer y el dueño, esta vez un amiguete, me invitó la cerveza al ver mi estado de ánimo, embelesado con el libro.

*En un bar de la Plaza Real, tomando un mosto mientras hacía tiempo para ir a bailar. Fue aquí donde un italiano más bien mono me andaba mirando, lo notaba y cada vez que levantaba la mirada él estaba ahí, hasta sentarse en la mesa de detrás y acabar preguntando si estaba leyendo (sí, efectivamente), que qué leía (le enseñé la cubierta y lo leyó con un acento mucho peor del típico italiano), que si era un romance o mitología, que si... Finalmente, viendo que yo volvía a lo mío (es decir, a leer la novela), me dijo la frase de la noche: Es que me gustan las mujeres que leen los libros. Se lo agradecí y volví a meterme en la novela, recordando una de mis tiras favoritas del Jueves :)

*Hasta en la discoteca estuve leyendo un rato en la barra, durante un rato... y claro, en los metros y autobuses. Y caminando del metro al curro, costumbre que debería abandonar ;)

El libro no os lo voy a contar, os dejo un link a una crítica en Bookslut y una crítica en el Guardian y mi recomendación para momentos en que necesiteis una lectura mágica, tierna. Efectivamente, el nombre lo tomó de la canción de Björk y tiene un cierto halo similar, aunque no es la misma historia. Y quizá la lectura de este libro fuera la que me limpiara de la fragilidad que llevaba encima estos días y me impregnara de ese aura de misterio que les atrae como a moscas...

P.D.: Para los que hayáis llegado a este post buscando el vídeo de Björk Venus as a Boy ;-)


CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - LAVIEENROSE - PETARDIVA - TOMACULTURA

7 comentarios:

Okok dijo...

Lo acabé de leer durante la hora de comer!!!

:)

Anónimo dijo...

¡dios mío! ¡Björk fríe con mantequilla! ¡criminal!

Anónimo dijo...

pero también tiene aceite... ¿es que ha usado lo primero para limpiar la sartén?
no entiendo nada...

Anónimo dijo...

entre que acaricia a su salamanquesa y que saca el huevo, parece que se le fríe la cabeza a ella...
Yo por si acaso le he dicho que hoy no voy a su casa a cenar.

Okok dijo...

Se hace la pich... un lío, sinceramente.

De hecho, este vídeo sentó mal a muchos fans de Björk que creían que era vegana (no sé por qué, supongo que porque ellos lo eran) y se ofendieron por verla no ya friendo huevos, sino incluso jugando con ellos...

Tenblog dijo...

joer con el italiano. Les estoy cogiendo un asco que no te lo puedes imaginar. Supongo que el tipo de turista que viene aquí es el mismo que español va a Cuba y tal. Puaj

Okok dijo...

Tenblog, yo me crié en un pueblo turístico de la costa y les tengo un assssssssssssco... Luego alguno he conocido por Barcelona que es muy distinto, pero los que se van de "sol, tetas y discotecas" son horrorosos!