6.9.06

Gato Siniestro

A ver:

  • Me acabo de enterar por las malas (tarjeta denegada) de que estoy en números rojos. Ya. A día 5.
  • Este verano me he gastado unos 400€ en el gato, entre la estancia en la clínica en julio y la recaída de hace unas semanas.
  • Hace unos diez días Pira se empezó a rascar > pulgas > me doy cuenta de que con el tratamiento que le estaba dando tras el fus, se me olvidó ponerle la pipeta anti-pulgas en Agosto. Y como estábamos de vacaciones, que se esperara a la vuelta.
  • Fruto de lo cual se hizo una pequeña herida entre los homoplatos (¿lleva hache? paso de comprobarlo, mirad la hora de publicación) a base de rascarse, que a base de días se ha convertido en una calva rezumante de pus, que crece día a día.
  • Pensaba llevarlo al veterinario para ver si hay una pomada que vaya mejor para este caso (le trataba con Betadine y le empecé a vendar hace poco, pero se quitaba la gasa y seguía destrozándose la espalda)
  • Harta, pero harta, de cabrearme con el gato, he decidido cortar una media de red bastante consistente (sí, las hay de distintas texturas y grosores, como en casi todo :P) y hacerle una especie de tubillo de contención para que le cueste más quitarse las gasas y venda/esparadrapo que le aplicaba a metrosy metros.
  • El resultado, tras tener que hacer varios parches porque se movía o quedaba mal, es el siguiente:

Tengo un gato que no desentonaría como complemento en un concierto de Nina Hagen ;)


CATEGORIA: LAVIEENNOIRE

11 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Yo diría que va sin h.
Pobre bicho...

Zuviëh S.F. dijo...

Efestivamente, sin h.

Okok dijo...

PUES EFECTIVAMENTE, LO HABÍA ESCRITO SIN HACHE Y LUEGO ME PARECIÓ RARO POR LA SATURACIÓN DE IMÁGENES MENTALES DEL PREFIJO "HOMO"

Tenblog dijo...

arf que lástima de dinero joer

Okok dijo...

Y que lo digas :/

Anónimo dijo...

A mi perro le pasa eso a veces y le ponemos una pomada que le cura bastante bien. Deja que le pregunte a mi esposa (se acuerda de esas cosas) y te lo digo en cuanto lo sepa.

Patus dijo...

me parece que le tendrías que poner una crema con antibiótico y corticoide...que es el betadine?

Patus dijo...

yo otra vez: mi consejo se basa en que tengo 6 gatos y además hace muchos años fui médica (de personas). De todos modos con mis gatos aprendí que no nos parecemos tanto y termino llamando al vet que a estas alturas ya es amigo.

Okok dijo...

Betadine es un antiséptico usado muy frecuentemente en hospitales y entre veterinarios. Es un buen antibactericida tópico, que se usa a menudo antes de una operación... pero también en cortes y magulladuras.

Seguiré tu consejo en cuanto a la crema, no puedo ir al veterinario (que era mi idea hasta hace unos días, si empeoraba) porque llevo gastado casi 500€ este verano en el gato y estoy ya sin dinero en el banco para el regreso al colegio de mi hijo. De ahí los experimentos en la cura.

Anoche tenía bastante mejor aspecto la zona, estaba bien seca. Pero parece ser que ha logrado mover las mallas y esta mañana volvía a tener aspecto de que se haya rascado y abierto otra vez la piel un poco.

Da rabia no poder ir al veterinario por problemas de dinero, pero ya no puedo pagar otra consulta a no ser que sea totalmente necesario!

Patus dijo...

Ah si, el betadine es iodopovidona acá tiene otro nombre. El antibiotico + corticoide suele ser más efectivo y puede que le saque la picazón. Que esté bastante seco es bueno. Yo le dejaría la malla sin tanta gasa para que esté aireado. Igual los gatos son muy cabezones y cuando se toman una manía....
Y si, da rabia el tema del dinero pero al menos hacés lo que podés. Acá el tema veterinario no es tan caro por el momento. Suerte!

Anónimo dijo...

La pomada es neo bacitrin. Creo que consigue que le pique menos y así evita que se rasque.