6.9.06

Steve Irwin

[Aviso: links a mansalva y sintaxis pobre. Típico post elegíaco]
Prefiero no repetirme, y por lo tanto no comentar normalmente las noticias que aparecen en toooodos los blogs, o en cienes de ellos, el mismo día. Pero como se trata de un Blog Personal, el día que me apetece, allá que me repito. Como el domingo, con mi olé a la selección de basket.
O como hoy. No, no iba a escribir sobre la muerte de mi naturalista favorito (y el de mucha gente en todo el mundo, como diría Matías Prats Jr). Además, ya envié el email con la noticia a varios amigos, en cuanto me lo mandó Zuviëh -ya la conocéis, y si no, links al lado ;) - y blogolandia está llena de despedidas, homenajes y tributos al Australiano Loco. Sólo hay que ver la cantidad de tributos a Steve que están colgando en El Tubo, desgraciadamente la mayoría lagrimógenos y copiados unos de otros con las cuatro fotos típicas y abuso de Powerpoint. He visto unos cuantos durante 20 o 30 segundos cada uno y vuelto p'atrás en cuanto me caía la lagrimilla...
Pero llevo rato insomne navegando de madrugada por tutubo y similares, esperando que Mami no se despierte y me vea llorosa ante el portátil viendo presentaciones de ppt convertidas en vídeo con alguna herramienta chunga que, por suerte para vosotros, desconozco. Y ya que me he ido paseando por allí, pensé que al menos a Mary-Anne le tendría que recomendar algún enlace, porque alucino con que no sepa quién es, creía que sería fan devota suya. Porque Steve despertaba pasiones: los detractores que le tildaban de payaso, y los que nos reíamos con él, disfrutando de cada minuto de sus documentales.
Así que escogí el vídeomenaje más divertido, más en la línea de Steve, para compartir con los que pasáis de la noticia porque no lo conocíais. Si queréis llantos y canciones sentimentaloides, abajo os dejo enlaces :-P Y es que nos ganó el corazón a base de su gran amor por el riesgo, que acababa en estas caídas y saltos poco calculados, aunque también por su espontaneidad y su ilimitada e incontenible pasión por los animales ;D


Algunos no conoceis a este hombre increíble. Hasta habéis pensado que su mote de "cazador de cocodrilos" quería decir que los mataba, en lugar de ser una traducción desafortunada del inglés "Crocodile Hunter" (buscador en su caso, no cazador!). Claro, que igual nos traducirán algún día el oficio de "cool hunter" como "cazador de culos". Ya, algo de eso hay...

Pero ha sido una conmoción digna de la muerte de una estrella del rock: muchos le considerábamos ya como un amigo, como alguien cercano, al que hemos visto en familia (su mujer, Terri, también es naturalista y hemos ido viendo cómo ha ido pasando de un papel más cortado ante las payasadas y osadías de Steve, a estar casi tan sonada como él, a ser madre de dos futuros naturalistas con un poco de suerte...

Y luego estaban sus exposiones de alegría, sus desesperos ante animales heridos o muertos... Os dejo finalemnte con el vídeo donde la muerte de Mary, una cocodrila de más de cien años, le lleva a decir que la quería tanto como a su esposa:


[Disculpad la sintaxis y falta de rima: estoy posteando de madrugada y encima buscando fuentes. Creo que lo dejo hasta mañana*]

Si alguien quiere ver más:

* Post empezado a perpetrar anoche, pero sabiamente dejado para terminar hoy ;-)

2 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

La putada es que siempre han de morir los que realmente valen la pena.

Anónimo dijo...

A mí el que realmente me encantaba era Félix Rodríguez de la Fuente, que por cierto también murió joven.
Saludos