6.10.06

Aunque me repatee donde vivo ahora...

...Y me queje tanto de haber tenido que dejar el piso que tenía en el casco antiguo de Barcelona, más grande y agradable que el actual y por un alquiler más que correcto, hay cosas que me alegro de haber dejado atrás: Los personajillos que mueven la comisión de vecinos de la zona.

Sí, efectivamente, yo viví durante unos nueve años en El Burejo Vergonzoso . Y hay gente (antisistema, okupas y vecinos "alternativos" de todas las edades) que aunaron esfuerzos por frenar mobbings inmobiliarios y falsas promesas, creando un sentido de barrio. Pero habían demasiados chanchullos y especuladores por un barrio depauperado que se estaba poniendo de moda, y acabaron haciendo mobbing y presión a vecinos que se sentían indefensos ante grandes inmobiliarias y nuestra falta de recursos. Es así como me echaron a mí patitas a la calle tras haber hecho una reunión vecinal un año antes prometiendo trasladarnos a todos los vecinos de mi inmueble a un edificio en concreto, que se estaba construyendo al lado.

Pero hay un grupo de mafietas que no hacen más que plantar cara a cualquier uniforme, aunque sea de cocinero, y se apodera de la calle y la plaza erigiéndose en mesías del casc antic. Y no es eso precisamente, no...

Vamos, que ayer ya despotriqué bastante de viva voz sobre cierto personajillo del barrio, en un corro de amigos. Y hoy, por gtalk, también. Y es que nos tienen hasta los cojones a algunos, joder. Que para gurús, ya tengo a Alvy de Microsiervos, o hasta a Hugo, el infame. Y no un patán* demagogo e iracundo, sin oficio ni beneficio, y que manipula a todo el que tiene a su alrededor!


*Si es que hace unos años ya la tuvo liada durante meses por su obsesión de plantar un macetorro con un arbolito de navidad en medio de la calle, para que no pudieran pasar coches ni mucho menos el camión de la basura, y que a la 6ª o 7ª vez que se lo retiró la guardia urbana, metió el árbol (ya cadavérico, y no sé si sería ya marzo) en un bidón, con cemento, para que no se pudiera mover sin ayuda de un bulldozer. ¿Nos preguntó a los demás si queríamos el puto árbol en medio de la calzada?

CATEGORIA: LAVIEENNOIRE

6 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Menudo hijo de puta.

Okok dijo...

Es que si ya me cabreaba ver cómo se pavoneaba hace años, cuando era un friki más del barrio, ahora auqneu no me afecte directamente, me sigue dando unos tremendos ataques de caspa cada vez que veo cómo le entrevistan como Representante del Grupo de Vecinos de ese descampado reinventado.

Y, por cierto, me gustaba mucho más el nombre que le pusieron unos okupas que sí dinamizaron la zona durante una época: La Plaza negra (al Ayuntamiento no se le ocurrió nada mejor al derribar toda una hilera de casas que asfaltar todo y dejarlo así durante un año o más. Era delante de mi casa. Al lado había la calle a la que daba la casa de ese pseudogurú, con asfalto más viejo y polvo de un descampado cercano, fruto de más derribos, con lo cual brillaba su opacidad!

Aún recuerdo las fiestas que se organizaron en La Plaza Negra, sin el mal rollo que trajo el pasar a llamarlo El Burejo De La Vergüenza.

Poliwhirl dijo...

Pobre arbolito.

laceci dijo...

PUes sí, pobre árbol :(

Anónimo dijo...

Hay veces que aunque se pierda en comodidad y en alquiler, se gana en tranquilidad, creo que merece la pena, aunque el cambio siempre resulta un tanto traumático.
Deseo que no tengas problemas en tu nueva ubicación.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Pero cómo que puto árbol! hala, ahora a matar al mensajero herbaL :P

Que el arbolito de navidad es de paaaaaaz :D Pero vamos a ver... si ningún vecino apoyaba la reivindicación arborícola ¿por qué no se lo plantasteis en el felpudo de su puta puerta o ex-árbol? xD

Bueno, ya todo queda atrás. Ya qué más da... ;)

Sonríe, merluzillaaa :D