21.12.06

Día libre

Me he liado la manta a la cabeza (esa expresión me recuerda sin motivo concreto a dos personas: a mi padre, y a Estalentao) y me he pedido el día libre hoy para asistir y ayudar en el concierto de navidad del cole de mi hijo.

El curro está demencial, como suele pasar a finales de años: contratos que se han de renovar, informes urgentes que aparecen de la nada y como vienen, se van gracias a errores informáticos, denegaciones de proyectos y rápidas búsquedas de proyectos alternativos para justificar gastos y lograr subvenciones de las cuales salen nuestros sueldos...

No sé, no encuentro momento de descansar y dedicarme a unos posts que quería hacer o que tengo a medias, ni para preparar las felicitaciones ni comprar los regalos antes de ir a casa de mis padres. En cambio, sí he encontrado un hueco para montar y epezar a dar forma al blog del AMPA del colegio de mi hijo (todavía no está considerado oficialmente representativo, pues aunque los responsables del AMPA y de la comisión de comunicación están encantados, se ha de tener el visto bueno de la dirección del colegio antes de hacer circular oficialmente la URL.

Ejem... Sí, la plantilla es básica sin retoques, pero acerté al sospechar que esa imagen concreta iba a gustar en la asociación a la cual está destinada. Y eso es lo que cuenta. Por otra parte, trabajo para este blog con la versión ex-Beta, ahora "Versión Nueva" de Blogger, y como aún no he migrado esta casa, ando descubriendo cómo hacer esto y aquello.

Y he logrado mantenerlo sin frikadas, todo muy correcto y digno de aprobación por parte del colegio. Que en principio eran reacios a un blog en lugar de una página estática, o más aún, una sección en la página (poco actualizada) de la escuela. Pero tiempo al tiempo.

Y he encontrado que, al ser una temática y un destino totalmente distintos de los que suelo tener, hay herramientas como el Google Calendar incrustado, que en este caso van de coña!

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - TOMACULTURA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que debes de hacer es implicar un poquito a los padres, para que escriban algún artículo no muy extenso, de una excursión, alguna vivencia de ellos, sugerencias... Seguro que sale mas de uno que va actualizando el blog y pronto lo vemos en los números uno de popularidad.
Feliz Navidad para tí y todos los tuyos.

Okok dijo...

Los padres que lo han visto, tanto profesionales del periodismo como amas de casa, están contentos. De hecho, les gusta mucho la idea y el formato y contenidos que he puesto. Más de uno no sabía lo que era un blog, y ahora alucinan con la versatilidad y el rollito "web social"

El problema es que hemos de lograr que nos de el visto bueno la dirección del colegio, que aún está en una fase 2001 o Web 1.0, acepte que en lugar de un apartado estático y sin actualización de una página del colegio también estática y sin actualizaciones desde hace meses (de hecho, ha ido a peor porque todas las fotografías de cursos y fiestas que tenían antes las han quitado... sin poner las nuevas!)

De momento han pedido que no se cuelgue hasta que lo revisen y que se ha de meter en la página de la escuela, cosa que la dirección del AMPA y la vocal de Comunicaión no quiere, pues están encantados con mi blog del AMPA... y de mi mesianismo Web 2.0 ;-)