6.2.08

Recuerdos que te asaltan por un pequeño comentario vía g-talk!

¿Alguien recuerda Laibach? ¿no? Tranqui, tito Wiki te los presenta

En los '80, una noche estaba viendo MTV en casa de mis padres, y vi el vídeo siguiente:



Desde ese momento, para mí Yugoslavia equivalía a Laibach y a la escena underground fuertemente industrial y donde la extrema izquierda se confundía con la extrema derecha. Pasé buena parte de los fines de semana de los '80 y '90 viendo MTV, especialmente 120 minutes, y otros programas moderniquis de la época, y se nos presentaba una Yugoslavia ultramoderna, una nueva Berlín, que prometía mucho a los siniestros/post-punks y demás. Laibach, Anastasia, y montones de grupos más nos encandilaban cual Bisbal y triunfitos a las nenas actuales*. Intento recordar otra banda yugoslava de la mísma época, también industrial o post-punk, que recuerdo que me gustaba y NO TENGO NI IDEA DE QUIÉNES ERAN AHORA MISMO. ¿Alguien sabe a quién me refiero? BORGHESIA!!!!

Que viniera un turista yugoslavo ala discoteca siniestra de turno suponía una avalancha de preguntas y una admiración total a su look Úberindustrial.

Años después, pero no tantos, se lo contaba a una amiga bosnia, de 21 añitos en el 2001, y no tenía ni idea de toda esta historia. ¡Y eso que le va el rollo tecno! (Hi, Vel! ;-) Le tuve que poner al día de bandas yugoslavas de moda en la escena underground española XDDD

En fin, se supone que estoy trabajando así que corto el rollo. Espero que alguna de estas bandas os pique la curiosidad, y aprovechéis que están en Youtube para escuchar alguna que otra rola.

A veces te viene flashes de la música que marcó una época de tu vida... creo que Unamito me entenderá ;-)

*Válgame dios, cómo no va a haber conflicto generacional!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo hace poco descubri a un grupo Gales (creo que son de alla, aunque no estoy seguro) se llaman Enter Shikari y hacen musica tecno mezclado con hardcore... la verdad es que no esta mal.