3.6.08

Charla de Sir Harry Kroto



Hoy tenemos el enorme honor y lujo de disfrutar de una charla de este nobel de química tan carismático y multidisciplinar!

El tema, "Ciencia, sociedad y sostenibilidad". La charla y la presentación que la acompaña son tan divertidas fluidas que... Sí, creo que no he visto una presentación mejor.

Os dejo, estamos con el creacionismo o "Kentucky Fried Science"

Actualización rapidísima:

En la charla (que duró casi dos horas, no he comido pero me bajaré a comprar un bocata -vale la pena!) he visto muchas caras conocidas. Como dice mi compañera Ester, somos siempre los mismos. Sí, los mismos metidos en Science meets Society, los que asistimos a los talleres. a las fiestas o a lo que haga falta. Los que tenemos una mente inquieta y no nos limitamos a hacer nuestro trabajo.

Pero es éste
el perfil que tiene Sir Harry Kroto, que además de la ciencia y su divulgación es un apasionado de las nuevas tecnologías, de la lucha contra el creacionismo en Estados Unidos, ha ganado premios de diseño gráfico y le encanta crear logotipos y diseñar posters y cubiertas de libros..., que hasta nos enseñó una fotografía de juventud donde salían él y Ian McKellen (sí, Gandalf, en efecto) en una obra de teatro estudiantil como demostración de que los científicos se conservan mejor con el paso de los años :D

Os dejo un par de vídeos (no los he podido escuchar, en todo caso los cambio si veo que no son lo que creo recordar de la búsqueda de hace unos días :P


Sir Harry Kroto on Dogma and Freethinking


The pleasure of finding things out



Algunos enlaces interesantes ;-)
Cuando sea mayor, quiero ser como él. NO, con tener una décima parte, una centésima parte de su capacidad inspiradora sería tremendamente feliz.

No hay comentarios: