19.7.08

MadriZ

Crónicas Bizarras: Madriz!

Que sepáis que los miembros y miembras de la comitiva de Unamito's Car hemos llegado a Madrid sanos, salvos y asfixiados de calor a la que salimos del coche!

Al bajar, nos encontramos con uno de esos hechos que tanto nos llaman la atención a los de provincias y sacan al paleto que hay en nosotros: pasamos por delante del Von Thyssen justo cuando estaban llegando el Pdincipito y Doña Lentizia, y desde un callejón podíamos verles en el jardincillo, y nos dedicamos a gritarles "GUAPA!! GUAPA!! CAMPECHANO!!" como entendemos que es tradición. Luego logramos encontrar el hostal de Unamito & la Parejita, y fuimos a buscar a Pumpkin, al que Lord Zoltan iba mareando con nuestros cambios de planes y horarios. Tardamos, pero lo logramos encontrar todo.

Otra cosa es que me aclarara para encontrar la estación de metro donde recogería a mi primo! Con las obras y los usamos cortados, las indicaciones de Pumpkin me ayudaron a llegar a Sol, pero sólo hacia empezado mi odisea. Me habían dicho que de Sol al curro de mi primo habían unas 3 o 4 paradas, y me iba a explicar detenidamente cómo llegar, pero Doña Urbanita le dijo que tranki, que me diera el nombre de la estación, la línea y la calle, y le encontraría.

Entro al metro en Sol, sin pensar saco un ticket de 10 viajes y me meto p'adentro. Busco un plano del metro en alguna pared, como en Barcelona, pero por na que me paseo no veo ninguno. Bueno, en Sol hay 3 líneas, por 2 direcciones cada una, sólo he de comprobar en cuál de las 6 opciones posibles veo que conecten con la línea 7. Suena fácil, pero la señalización del metro y las paradas de cada línea me parece más clara en BCN. Eso sí, menudar estaciones más chulas y qué trenes más molones.

No veo correspondencia con la línea 7, así que imagino que la que necesito es la línea cortada y en obras, creo que era la 2. Pero aunque veo señales de que está cortada y qué si usar bus y tal, pero no veía un plano y un gráfico que me lo confirmara. Salgo de las barreras y voy a una taquillera a pedir un plano del metro. Me pongo a un lado y lo estudio acercándolo al ojo sin lentilla, porque el otro lo tenía irritado... Menuda pinta, ya.

En efecto, la línea cortada es la que necesito así que pregunto cómo llegar a Ópera, la siguiente estación y donde ya sí funciona. A todo esto, voy a llamar para que sepan por qué tardo pero el móvil ya está muerto, cero batería. Camino por Madriz, me compro un helado, encuentro el metro de Ópera, y al cabo de poco rato y un transbordo estoy en la estación del curro de mi primo! Me paso a orientarme a ver qué salida tomar y me llaman desde las alturas! Me estaba viendo mi primo desde encima del andén, y me hace una seña de "ven, ven" así que, como el ascensor estaba justo delante, subo una planta... Y mi primo no estaba! "ay, que debía querer decir espera en vez de ven" y vuelvo a bajar. Pero no hay nadie en el andén y un metro se estaba marchando. Vuelvo a subir, esta vez por las escaleras, un segurata me dice "Acaba de bajar! Vaya, que si sube, le digo que baje!" y vueeeelvo a bajar. Ni dios, joder! Me siento en un banco, a esperar un rato por si aparece. Vuelve a entrar en la película el segurata, que desde la barandilla desde donde me vio mi primo me pregunta si nos hemos encontrado ya. Le digo que no y caja a ayudarme a encontrar a mi primo XDDD

Al rato viene otro metro en dirección contraria, y yo ya me iba imaginando que por algún motivo se había subido al metro y ya volvería... Y en efecto el segurata me avisa contentísimo que está allí, en el tren que entra, y qué no me mueva que en seguida vendra a mi andén.

Lo estoy contando desde el móvil deprisa para no olvidarlo, y tengo al hijo de mi primo despierto a estas horas charlando sobre cómo es que el Coyote no pilla nunca al Correcaminos, que cómo se llamaba el pistolero de los Looney Tunes, etc hasta que mi primo vino a poner orden y nos apagó la luz XDD

Ahora se asoma a mi cama el chaval, de 5 años, preguntando flojito: "Tíaaa, ¿por qué no duerm
es?", "Tíaaaa, deja el móvil que te vas a cansarrrr!", así que ya lo puliré en otro momento.

PD: ¿A que mola la cama que me han montado? Sábanas de Spiderman y un super Batman a la cabecera XDDD

No hay comentarios: