14.7.08

Mandan huevos!


Hace años que soy asidua al Maratón del Espectáculo y a Días de Danza, ambos eventos de Transmarató, junto a Interferencias y otros actos que visito si recuerdo, epro no son mis prioridades.

La Maratón del espectáculo a veces me la pierdo por cuestión de pasta (aunque es muy, muy barato, luego siempre te lías a comer y beber y tal y acabas gastando) o porque como suele caer a finales de curso, estoy menos por la labor de dejar a Hugo por ahí para salir. A veces hago algo intermedio y voy con él a los actos gratuitos de la maratón, en la plaza, o los dos juntos a ver cosas hasta que se cansa, o lo dejo aparcado y voy con amigos.

Pero a Días de Danza voy cada año, aunque sea a alguna sesión sólo, y normalmente a todas las sesiones nocturnas, la de la tarde del domingo por Montjuic, y la del sábado por el CCCB-MACBA.

Este año no fui a la Maratón, medio conscientemente. Luego me enteré que era la última edición, con lo cual hubiera ido para despedirme de 25 años de cultura asequible y oportunidades para los grupos poco conocidos, que se alternaban con grandes nombres.

Pero lo de Días de Danza clama al cielo.

Se me ha pasado. Primer año que no me entero a tiempo. No leí el feed, ni el boletín en appel que me llega a casa. Ni siquiera debí leer hasta el final el mailing del CCCB que me llega semanalmente.

Esto no es normal. No puedo seguir así. Tengo que frenar, relajarme un poco y pensar en mí misma. Encima, el fin de semana de Días de Danza yo estaba en Barcelona, cuidando a Suquet. recuerdo que no estaba muy fina y que fue cuando fui a pedir a mis padres que me avalasen para lo del piso que finalmente no podré comprar, pero... ¡no enterarme!

Y, es más, ¿nadie más se ha enterado? Suelo ir sola y alguna sesión compartirla con algunas amigas, pero una está en Nicaragua, otra estaba fuera ese fin de semana, otra no está por la labor... pero mandan huevos!

Espero que no se me pase el ciclo de cine de verano del CCCB, las Gandules*, porque ya sería la hostia!

*Mi otro hito estival de cultura gratuita y de bastante calidad. Me perderé algunas sesiones porque estaré de vacaciones en casa de mis padres, suelo intentar aprovechar al máximo Agosto en Barcelona pero este año no podrá ser :(

No hay comentarios: