11.7.08

Pecha Kucha Night

Hace una semana recibí un aviso de la editorial Gustavo Gili de que el 11 de julio tendría lugar la primera Pecha Kucha Night de Barcelona.

Me sonaba haber oído algo sobre las Pecha Kucha (que parece ser que en japonés significa el sonido de una conversación) y sólo recordaba que era alguna movida interdisciplinar que hacían en varias ciudades, donde se presentaba fotografía, arte, ideas... con un formato mínimo en común. Así que eché un vistazo. Y pintaba muy bien (copio parte del mail):
Pecha Kucha Night Barcelona Vol.1 Ponencias de diseño y creatividad

6 minutos: es todo lo que necesitan los ponentes de Pecha Kucha Night para exponer su creatividad. 20 imágenes x 20 segundos conforman un formato rápido y claro de exposición de ideas, proyectos o diseños en un ambiente único y desenfadado.

La primera edición de Pecha Kucha Night Barcelona tendrá como ponentes a creativos de la talla de Alex Murria-Leslie, cantante y artista del grupo Chicks on Speed, Oriol Pascual, eco emprendedor de Enviu, Nancy Robbins, diseñadora de interiores y mobiliario, Rafa Arocha, fotógrafo, y René Lönngren, fundador de LeCool, entre otros.

En cada sesión, entre 12 y 15 ponentes muestran sus proyectos por medio de 20 diapositivas, con la particularidad de que sólo disponen de 20 segundos para explicar cada una de ellas. Los participantes son profesionales, estudiantes, profesores o empresarios provenientes de diferentes disciplinas como el diseño gráfico, la moda, la música, la fotografía, la arquitectura, el cine o la publicidad, entre otras.

Al finalizar, las presentaciones dan paso al encuentro entre los participantes con el objetivo de que personas de tan diferentes perfiles y ámbitos se comuniquen e interactúen tomando una copa en un ambiente musical y relajado.
Reenvié el mail a mis compañeros habituales en estas historias y decidí que, sola o con ellos, me pasaría a ver qué tal. Me lo apunté en la agenda y pensé que ya tenía solucionado el plan del viernes, pre-Magic (si es que acababa en el Magic, que aún no he ido este verano!)

Luego resultó que un conocido tenía un recital poético el mismo día, pensé que igual intentaba pasarme por los dos lados o ver de qué humor estaba... Pero me apetecía más pasarme por el Forum, a ver de qué iba realmente esto.

Y entonces vi este tweet de @wiedersheimi


Lo siento, Melcion, pero otro día será. Me voy pa'l Forum, y por si le interesa a alguien más, os dejo un par de datos:

Pecha Kucha Night (más info)
Viernes 11 de julio de 2008 | De 20.00 a 23.00 h
Entrada: 3 euros (bebida incluida)
Edificio del Fòrum, Barcelona | Metro: Línea 4 (El Maresme/Fòrum)

No hay comentarios: