2.7.08

Una de lusers

Ya os comenté hace un tiempo que leo bastantes blogs de informáticos y servicios técnicos... y a veces me quedo con las ganas de contar mis propias batallitas al respecto... Tanto desde el punto de vista de usuaria despistada que coge el ratón al revés y alucina porque va descontrolado, como desde el de supuesta conocedora de los entresijos del XP y de internet. Vamos, que a menudo me preguntan problemas informáticos (ofimáticos, más bien, aunque de todo cae) y hace un tiempo ya me dijo el jefe que "eres más rápida que Google" al venir a preguntarme algo en vez de buscarlo ;)

De entre todas las cosas que he pensado "esto, pa'l blog", hay una que cada vez que me acuerdo me entra la risa tonta.

Una compañera del despacho se quejaba de que el ratón no le funcionaba bien. Es raro, el suyo no suele dar problemas, así que le pregunto si ha cambiado las pilas.

Al cabo de un rato, vuelve a decir que lo tendrá que cambiar, que no va. Le pregunto por las pilas, compruebo que estén bien puestas, y parece ser que sigue loco.

Le pregunto si lo ha sincronizado tras cambiar las pilas. Que sí, que sí, que claro. Pero nos conocemos, y hay algo que me ha parecido ver por el rabillo del ojo y no me cuadraba.

¿Seguro? Vuelve a sincronizarlo -y la veo coger el ratón y apuntar con él a la pantalla, como si fuera un mando a distancia, y darle al botón de sincronización.

Como le miro raro, aprieta más y más fuerte el botón, poniéndose roja...

º_O


Oye.. ¿qué estás haciendo?
Sincronizar el ratón
Estooo... ¿con qué?
Con el ordenador
Eumm... ¿y no le das al otro botón? ¿al del receptor?
NOoo, si mi ratón no tiene nada más. Ni el teclado, son así, inalámbricos.

Me levanto y me pongo a inspeccionar su mesa, levantando pilas de papeles.
En efecto, no se ve ninguna base receptora para su teclado y ratón. Alucino.
Miro en mi mesa, entre mis pilas de papeles, etc. Nada. El mío sólo.
Miro por el suelo, entre las mesas. Alucino.

Esto no es posible. ¿Desde cuándo lo tienes así, sin receptor?
Es que claro, hace meses había una, pero yo creo que no servía para nada y ya hace tiempo que los informáticos se la deben haber llevado.
Ya, ya... ¿a ver?
Sigue sin funcionar bien, claro. Busco la cámara oculta. Pienso "¿qué haría Wardog en este caso?". me siento en mi sitio a seguir trabajando y digo que no lo entiendo, que busque todos los cables conectados a la torre, porque tiene que haber un receptor.
¿Quieres decir?
Sí. Ves mirando los cables, y si realmente no hay un receptor conectado, me rindo y llamo yo misma a los informáticos.

...

¡Aivá! ¡Miiiira lo que había entre la mesa y la pared! Pues hace meses que sincronizo todo al cambiar las pilas sin esto!!!

Le dije que limpiara las pelusas, que lo dejara en un sitio seguro sobre la mesa y que ha tenido suerte de que hasta entonces no se habían desincronizado y que la señal había llegado de todos modos.
Y una vez más me llevé un minipunto de UsoDelSentidoComún versus lusers ;-)
Lo malo es que se me quedó grabada de por vida la imagen de mi compi dándole al ratón cada vez más fuerte, aún me acuerdo y se me escapa la risa...

Y hablando de lusers, mi primer intento de obra JB Party Project:



No hay comentarios: