27.8.08

Tumblr y alguna novedad más

Por fin tuve algo de rato libre y me puse a investigar Tumblr. Era una idea que tenía desde hace tiempo, pero no acababa de decidirme.

Viendo cómo a menudo hago microposts por aquí, y no sólo moblogging, he pensado que sí tendría material/ganas/ideas/tiempo para el paso intermedio entre Twitter y el blog.
Posibles imágenes de cabecera de mi recién estrenado Tumblr, que de momento se llama Ok, ok, let's tumble and fall! pero en cuanto lo rediseñe tiene muchas posibilidades de quedar en "Tumble & fall".Las letras para formar el título son sacadas de Flickr, usando Spell with Flickr

Una de las utilidades que tenrá el Tumblr será la de poner mis actividades culturales a las que asistiré/propuestas del día, como hacía en el blog. Si es algo especial, seguirá apareciendo en el blog, pero si es un ciclo, el día a día será en Tumblr. Quienes visiten el blog directamente, sin lector de feeds, verán que aparecen en la columna lateral los títulos de los últimos posts del Tumblr o mini-blog; también hay la posibilidad de suscribirse al feed de Tumblr desde allí o desde aquí.

Por otra parte, cada vez que me da el ataque por un tema en concreto me tengo que abstener de colgar cosas y cosas relacionadas al tema, pero el formato de Tumblr da pie a ello, y así me ha dado por recordar a Jean Rouch, antropólogo y documentalista que dirigió "Cocorico, Monsieur Poulet" -una de mis películas favoritas pese a haberla visto sólo una vez completa.

Habrá interconexión entre blog y Tumblr: los feeds de Vimeo y de este blog hacen que salgan automáticamente en el Tumblr avisos de nuevo post/vídeo; los feeds de Tumblr están en la columna lateral de este blog para que se pueda visitar el título que os atraiga de entre los últimos 10 posts en Tumblr. Por cierto, me encanta cómo se muestran los feeds de otros tumblrs a los que estés suscrito desde tu panel de control o dashboard, y especialmente cómo se visualizan los archivos en Tumblr!


Así, se convierte en el miniblog que hacía unos años quería hacer (inspirada en aquella época en Little, Yellow, Different, el blog por el que empecé a bloggear en octubre de 2003), pero se me pasó la neura. Pues ha vuelto.

Por lo demás, en las últimas semanas he hecho pequeños cambios (algunos muy sutiles) en la plantilla del blog. Minipuntos a quien encuentre alguno ;-)

::ACTUALIZACIÓN::
Sigo descubriendo detalles acojonantes en Tumblr. Además de la gestión visual de los archivos y de cómo se integra en el panel de control el flujo temporal de tumblrs tuyos y a los que estás suscrito, ahora me dio por echar un vistazo a Explore...

Todavía me faltan funcionalidades, aún habiendo mirado toda una noche foros y webs de plantillas y trucos. Y tampoco acepto todo lo que estoy encontrando, ya he probado algún hack pero lo he quitado al momento, ni voy a utilizar plantillas completas que tienen todo lo que busco...
Quiero mantenerlo sencillo, pero con alguna cosilla más estaría genial. Como una que se generara automáticamente, en vez de lo que he visto manual. O la posibilidad de poner un nube de tagsavance entre posts y no sólo entre páginas del tumblr principal.

No hay comentarios: