16.10.08

El dinero inyectado a bancos, que lo quiten de la iglesia

Ya que nos están dando por culo, que lo hagan de uno en uno, joder!
Rouco asegura que el laicismo radical acabó en el nazismo · ELPAÍS.com
El presidente de los obispos y cardenal de Madrid ha intervenido en el Sínodo, que se celebra en Roma

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) cardenal de Madrid, Antonio Rouco Varela, ha vuelto a cargar contra el Estado moderno que “en su versión laica radical” desembocó en el siglo XX en el comunismo y el nazismo, y ha asegurado que la posmodernidad “ha agravado la concepción moderna del hombre, de la sociedad y del orden político-jurídico en sus aspectos más negativos”. Rouco ha hecho estas declaraciones en una intervención en la XII Asamblea General del Sínodo de Obispos que se está celebrando en el Vaticano y en la que participan cerca de 250 obispos del mundo y que tiene como tema La palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia.

En opinión, de Rouco, la posmodernidad ha agravado la concepción moderna del hombre y de la sociedad y una prueba de ello es el tratamiento legal dado al derecho a la vida, “como si el Estado pudiera disponer ilimitadamente de él”. El cardenal de Madrid ha agregado que la cultura moderna se caracteriza por la concepción inmanente del hombre y del mundo, sin referencia ni explícita ni implícita a Dios. En este panorama desolador del ser humano, Rouco ha añadido que se ha dado paso al “nihilismo existencial” y a la “dictadura del relativismo ético”. Ante esta perspectiva “urge dar una respuesta cultural del Evangelio” que, “en un diálogo sincero entre fe y razón, haga presente en la vida pública” que “Dios es amor”.

(Extracto de la noticia enlazada, las negritas mías como el cabreo que llevo encima)

A todo esto sólo le puedo decir... *







Que dejen de subvencionar de una vez a estos hijos de puta!

*NO. Que me quedaba con las ganas.

Primero, la iglesia católica no es un ejemplo de paz y amor a sus hermanos. Cuando llega una parroquia a caer en ello y corregirlo, les echan del club por rojos disidentes.

Segundo, el laicismo no puede ser radical. Lo puede ser el ateísmo, lo puede ser cualquier religión o ideología política, pero no el laicismo, gilipollas.

Tercero, el derecho a la vida, como llamáis a la anulación de la ley del aborto, etc, ha de regirse por la ley. ¿O precisamente un derecho tan primordial precisamente no ha de quedar reflejado en las leyes constitucionales? Gilipollas. Creo que lo que quería decir es que no le molan las leyes sociatas, que los pepones no tuvieron cojones de derogar en sus ocho años de chulería, y ahora volvemos a las manis y a las pataletas.

Cuarto, la concepción inmanente del hombre y el nihilismo existencial provienen del desengaño de una sociedad que vio cómo su supuesto protector (hablamos de catolicismo, el dios papito que ordena, manda, perdona y proteje a sus ovejitas) permitió que Europa se desmoronara con una guerra tras otra. Se suele asociar el nihilismo al racionalismo, pero claro, a ustedes les parece que las verdades de fe son superiores a las verdades de razón, ¿no?

Sí, es cierto que el Estado pudiera disponer ilimitadamente de derechos del hombre, para eso estamos en una democracia y se alterna el ejercicio del poder, en base aproximada a los designios del pueblo que levanta el culo del sofá para ir a votar. Pero mucho menos puede disponer por mí una organización con ánimo de mucho lucro, que se apoltrona en sus templos insultando a los que estamos pagándoles las mongetes parrilladas.

Y quinto, que se me acaba la hora del (mal) café, para relativismo ético el de Rouquito y sus Varettes. Desde cuándo un estado y una sociedad radicalmente laicos mantienen con sus arcas una iglesia totalitarista, misógina, homófoba, y reaccionaria.
Y siento la demagogia, pero me han alterado demasiado.

No hay comentarios: