21.12.08

Semana muy movida

Hace ya semanas que voy acelerada, que tengo la sensación de no dar abasto. No tengo tiempo para ver a mis amigos, para cumplir promesas a mi hijo, para preparar el nuevo blog que me he comprometido a montar y empezar a encaminar para una asociación, para pulir el que estoy montando para el instituto de Hugo, para escribir por aquí. Mucho trabajo y plazos ajustados de entrega, los últimos coletazos de la reforma del piso, la confirmación finalmente de que me renuevan el contrato en el trabajo (hasta el viernes, cuando me lo comunicaron, no las tenía todas conmigo porque andamos muy mal de financiación para personal), los exámenes de Rastakid que no han ido muy bien, la pupas y ayes de invierno (fiebres, gripes, bronquitis... aquí ha habido de todo señores)...

Pero esta semana no me puedo quejar del lado social, así que hoy he decidido dejar de lado mi idea de ir al Ikea a comprar un mueble de cocina que tenía pendiente y me quedo en casa, haciendo este memorandum de la semana, al estilo de Lady Madonna :p

El lunes tuvimos el aperitivo navideño de la institución donde trabajo, y justo después mi madre me hizo una visita al trabajo para comer conmigo aprovechando una visita a Barcelona. El martes hicimos la última clase de capoeira de este año y montamos una mini fiesta con cava, panettone, "ganchitos" y tal. El miércoles tuvimos la comida navideña del PRBB (el parque de investigación en el cual estoy) El jueves tuvimos nuevo Café Científico, esta vez dedicado a la fecundación In Vitro, y aunque vino muy poca gente debido a las fechas de consumismo y cenas de empresa, el debate estuvo muy interesante ;) El viernes tuvimos la comida de navidad con el grupo de investigación.
Ya la semana pasada tuvimos el viernes la visita de Papá Paulino, un papá noel muy especial que viene a repartir regalos a los niños del PRBB, el jueves vino Oliver a comer conmigo en el trabajo (ya que Mahoma no va a la montaña...) y el domingo tuvimos un trofeo de baloncesto, el último que juega Hugo con su (ex) equipo ya que abandona el basket para ver si tiene más tiempo para estudiar.

Quedaron segundos en el campeonato

En el terreno musical, he estado en dos conciertos seguidos! este miércoles Magda nos invitó a Hugo y a mí a un concierto de hip hop, Ari Puello. Lo disfruté por partida doble: porque me lo pasé muy bien bailando con mi hijo (todo un Rastakid, desde luego) y viéndole bailar sin parar todo el concierto, y porque había oído a esta chica hace tiempo y ya no me acordaba; fue una sorpresa reencontrarme con alguna canción. Sí, sí, la joven hiphopera que salía hace años en la portada del país de las tentaciones es ella, Arianna Puello

ari todo


Por prisas y acumulación de tareas, he ido de bólido hasta el sábado: tenía la Comida de los hermanos martín y familia, o cómo celebrar el 99º cumpleaños de mi abuela española con unas 20 personas, pero sin la presencia de mi abuela. Son así, ya les conozco. Y si estuvimos en el restaurante desde las 13:30 hasta las 17:30h, yo tuve que salir directamente a la estación a pillar el tren de vuelta a Barcelona para el concierto de Asian Dub Foundation al que iría con Poliwhirl y Magda/Suqueta :)

La primera sorpresa: Baselab, los teloneros de ADF, me encantaron y me volví loca bailando a primera hora, con muy poco público en la sala. Aunque a ellas les gustaron, eran más el estilo de raggamuffin que me encanta a mí, y derroché una energía bailando con los teloneros que eché en falta al acabar el concierto y no encontrar dónde sentarme :P



Y, ya en el concierto de Asian Dub Foundation, estuvimos bailando y botando sin parar en primera fila , encontrando tiempo para que Poliwhirl tomara unas cuantas decenas de fotos, o para que tanto yo como Poliwhirl nos acercamos en distintos momentos a felicitar al cantante de Baselab por su gran concierto. También estuvo muy bien el rollo "back to the nineties" de tropezarme con amigos y conocidos faranduleros que ya no suelo ver, como tener al lado a Emma / Lady EmZ en lugar de comunicarnos por facebook y poder saludar a algún otro conocido de hace años con quien no me suelo encontrar, como Panko de Ojos de Brujo, u otros DJs de aquella época.
De vez en cuando me pasa esto, a lo largo de una noche me cruzo con gente que tiene que ver con mi vida pre-Hugo, sigan trabajando en la música, performance, etc o no, y por un momento me quito 15 o 20 años de encima y me siento chicuela XD

Momentos especiales: Poliwhirl diciendo que el percusionista de ADF le recordaba a mí (y luego su hija lo corrobora inocentemente hoy diciendo a su madre que ponga otra vez la foto de Okok) o mi demostración de cómo bailar pogo entre jovenzuelos aguantándome la falda que arrastra por el suelo para no perderla de un pisotón.



Finalmente, un vídeo cortito y con poca calidad, pero tomado por un chico que estaba en ese momento delante de mí en el concierto de ADF ...y donde podéis ver en acción a Pritphal Rajput, mi supuesto Alter Ego :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que entre turrón y turrón hayas podido desacelerarte un poco ;)

Yo también estaba un poco como tú la semana pasada, y después de una semana de vacaciones bastante tranquila estoy algo mejor... aunque ya me estoy estresando porque se me acaban (en realidad no vuelvo hasta el día 7, pero la semana que viene estaremos fuera y se me va a pasar volando) xDD

Un día de estos tienes que explicar cómo se monta una fiesta de cumpleaños sin el homenajeado :P

salu2

Okok dijo...

Sí, algo me he relajado... aunque los útimos días antes de navidad supusieron malo rollos con el paleta y sus movidas..

Y lo de celebrar una festa sin el homenajeado es fácil si se juntan unos cuantos cabezones. Prima la tradición sobre la lógica, "¿Cómo no nos vamos a juntar? Es una fieshshshta!" XD