6.1.09

Comunidad 2.0 en torno al hogar y decoración

Tarde de reyes, ha caído granizo y se me olvidó que Tunde me había invitado a una fiesta del trueque en su casa. En lugar de comer tarta, beber ponche navideño y deshacerme de algún libro repetido, me he perdido por internet mientras Hugo dormitaba a mi lado en el sofá.

Así he acabado echando un vistazo a elhogar.de, la comunidad online que gira en torno a la decoración y el hogar creada por IKEA. No tiene mala pinta, pese a sus problemillas típicas de las fases Beta como pop-ups informativos que aparecen demasiadas veces (¿alguien dijo Vista?) o el encorsetamiento excesivo de ciertas secciones... supongo que como todas dependerá de los usuarios y cuánto se muevan.


Como usuario, dispones de una sección de fotografías (fotos que me gustan muchísimo) con imágenes de casas fabulosas y, a pesar del título de la sección, otras más "del montón", comentables y comantadas por la comunidad de usuarios. También tienes la opción de escribir entradas de blog (mis aventuras en casa), también comentable, y una sección de "clippings" o favoritos que te has marcado para volver a ver (cosas que has cogido prestado), pero los nombres de las secciones no son consistentes entre una vista y otra (según veas tu propio perfil, el de otro o estés editando...)

Hay además lo que puede acabar dando más vidilla a esta comunidad, el mercadillo en la librería de ideas donde lanzas una pregunta o duda a lo Yahoo Answers, y alguna cosilla más de tipo buenrollista (el Diccionario del hogar, o los Momentos compartidos) que no veo muy útiles, pero igual te acabas picando por poner algo ocurrente y... en fin XD

De momento, he creado mi perfil y subido alguna foto antigua de prueba, pero he pensado hacer una crónica de las reformas que quedan, mudanza, etc allí. No sé, quizá copie aquí los posts de allá... o los retoque, porque de momento hasta conocer a "los vecinos", como dicen, voy a ser comedida y menos borde :P

ACTUALIZACIÓN: He puesto un enlace en la columna de la derecha a "mi hogar", mi página en elhogar.de donde ya he empezado a postear. Si es que no tengo remedio.

No hay comentarios: