16.2.09

El test del lunes: Colour IQ

Que sí, que el título original del test no lleva U, pero no soy gringa, y por mucho que lo vea en HTML, me duele verlo escrito así en el lenguaje normal.

Pensad en el Spider Cerdo vs Chancho Araña y me entenderéis.

El test de inteligencia emocional pantonácea me lo encontré en mmoroca's junkyard, que a su vez lo vio en Coco la Coquette, y me pareció curioso. Te encuentras con esta paleta de colores en tonos muy parecidos, que has de ordenar arrastrando hasta lograr que se encadenen perfectamente:


Lástima que, al llevar sólo una lentilla y ver con tonalidades ligeramente distintas (pero claramente perceptibles al abrir y cerrar un ojo y otro), no me fuera fácil diferenciar algunos de los cuadraditos y dudara, moviéndolos una posicion a la derecha, una a la izquierda, y no acabando de aclararme.

Acabé dándome por vencida con la gama cromática ordenada así:


Ahora, en la captura, me parece más claro que no está bien ordenado, pero el test es así y no lo voy a amañar! El resultado fue relativamente bueno (las puntuaciones son mejores cuanto menores sean):

Las barras muestran las zonas de la escala cromática donde te cuesta distinguir matices. Curioso, ¿no?

Ahora te piden la edad y sexo, para darte la comparativa demográfica de turno, y me sueltan:
Based on your information, below is how your score compares to those of others with similar demographic information.Bueno. Un test interesante y agradable de hacer, pero la puntuación no acaba de gustarme.

* Your score: 27
* Gender: Female
* Age range: 40-49
* Best score for your gender and age range: 0
* Highest score for your gender and age range: 1432
¿Dónde está la comparativa típica de "lo hiciste mejor que el 57% de tus congéneres / peor que el 83% de las mujeres de tu edad?
Y las puntuaciones, ¿27, 0 y 1.432 sobre qué? Inicialmente me imaginé que eran 27 sobre 100, pero luego ponen esa burrada de puntuación máxima...

En fin, un test bonito e interesante, incluso relajante, que debería mejorar el apartado de puntuación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevas razón, las "estadísticas" tras hacerlo no valen para nada. Yo he sacado 12.