20.3.09

II Beers & Blogs de Dones en Xarxa y Campaña Las Linces

Dones en Xarxa organiza esta noche la segunda Beers & Blogs para mujeres activas en la blogosfera:

Viernes, 20.03.09, 19:30h
Cervecería Ba-ba-reeba
Passeig de Gràcia, 28, Barcelona

Como ya comenté por aquí, gracias a una invitación por parte de Gina conocí a esta asociación de mujeres feministas, progresistas y que apuestan por una mayor presencia de la mujer en las nuevas tecnologías de la información y el entorno digital en general. Poco a poco, he ido conociendo a algunas de sus integrantes, sea en reuniones como las Beers & Blogs, sea por correo o a través de facebook, y cada vez me gustan más. Me gustan lo bastante como para querer mantenerme en contacto con ellas, tras alejarme unos años del feminismo organizado.

De la primera impresión algo negativa al visitar su web he pasado a la sensación de cercanía y coincidencia en bastantes puntos, especialmente en sus proyectos de alfabetización digital a colectivos concretos y promoción de la comunicación online y presencia en la web de comunidades ya formadas, con estructura y actividad consolidada, pero sin presencia digital. De hecho, están empezando a contactar AMPAs ahora, tras haber trabajado con otras asociaciones de barrio, y como sabéis hace un par de años viví con bastante intensidad el proceso de reestructuración de información y blogs "a la carta" en un AMPA, además de estar pendiente de los avances en la actual. Creo que podré aprender bastante de su experiencia, y espero poder aportarles yo algo de la mía, tras tantas barreras y dolores de cabeza :P

Y, en cuanto a la imagen de su web -criticada ya en persona por varias de las asistentes a la reunión donde las conocí y a la I Beers & Blogs, están preparando un rediseño y actualización... bueno, dejémoslo para que sea una sorpresa ;-)



Y hablando de feminismo, una nota rapidita sobre Las Linces:

Supongo que queda poca gente en España que no haya visto el dichoso cartelito de la campaña contra el aborto. Se ha escrito mucho sobre él, se han hehco encuestas en la calle a ver qué creía la gente que significaba (más bien piensan que es a favor de la protección del lince, pues "también es humano como nosotros" y similares!), así que no me extiendo más.

Si a vosotros también os parece rocambolesco el patético intento de la iglesia católica de sacarle la lagrimita a la gente con la campaña del bebé humano vs cachorro de lince, pasaros por el blog de Las Linces, que si no me sumo a la campaña es por falta de tiempo, no de ganas!

Las bloggers están contraatacando la campaña con posts sobre el tema, aclarando conceptos, jugando con los carteles retocados y moviendo el tema para que vean que con sensiblerías y demagogia no nos convencen. Tanto mujeres como hombres, de hecho, están creando toda una serie de fotomontajes e imágenes en respuesta a la campaña de los obispos. Algunas son realmente buenas:


Me imagino que me pondré más al día sobre el tema esta noche en el Beers & Blogs ;-)

2 comentarios:

Poliwhirl dijo...

Jooooo, no puedo ir. :(

Carmen Sereno dijo...

Yo tb estoy contentísima de haberte "consolidado" como una 'Dona en Xarxa' más.... seguro que poco a poco vamos rentabilizando -en el buen sentido- nuestra interacción.

Un besote y hasta el sábado!