20.10.09

Flashmobs, flashmobs, ¡dos en un mes!


Barnamob
-Sábado 24 de Octubre, 17:30h
Parc de l'Estació del Nord (Barcelona)

Este sábado, a las 17:30h, hay en Barcelona un juego grupal organizado por Barnamob.
Para los perezosos, os copio y pego la info porque hoy a las 23:59 se acaba el plazo de inscripción (lo siento, no he tenido tiempo de escribir estos días, suerte que el post del lunes lo dejé programado la semana pasada!)


Día: Sábado 24 de Octubre
Hora: 17.30h
Lugar: Parc Estació del Nord



REQUISITOS:
  1. Inscribirse en el juego, antes del 20 21* de Octubre, enviando un mail a barnamob@gmail.com con tu nombre (o nickname), edad, género y una foto de carnet. A partir del 20 21* de Octubre recibirás un número localizador que te caracterizará como jugador y los detalles del punto de encuentro.
  2. LLevar una pistola de agua el día del evento.

DINÁMICA:
  • Cada jugador recibirá un colgante identificador con su objetivo, que deberá llevar colgado y a la vista. Éste tendra la información del participante que deberás eliminar en el juego.
  • Una vez todos los participantes tengan sus objetivos se darán 2 minutos para poder dispersarse por el parque. Una vez suenen diferentes señales acústicas, el juego comenzará.
  • Cada participante deberá buscar y eliminar a su objetivo disparándole con la pistola de agua. Para dar por válida la "muerte" del objetivo, el agua deberá tocar cualquier parte del cuerpo del contrincante (incluída ropa) entre la cabeza y las rodillas.
  • Cuando elimines a un oponente, éste deberá entregarte su colgante y su objetivo pasará a ser inmediatamente el tuyo. En caso de que alguien te mate, deberás dar tu objetivo a tu asesino.
  • Gana quien más objetivos haya eliminado.
  • La fuente será zona segura, es decir, mientras se recargan las pistolas no podrás ni asesinar ni ser asesinado.
  • Se permiten alianzas entre jugadores.
  • No se permite cualquier tipo de violencia física o verbal ni causar daños a mobilidario urbano.

* El plazo de inscripción termina realmente a las23:59h del 20 de octubre, es decir, en pocas horas. El 21 contactarán con los inscritos.
¡Si ya sabía yo que tenía que haber gente en Barcelona organizando flashmobs... bien! (ejem) Lo que no entiendo es cómo he tardado un año en conocerlos... bueno, les descubrí hace unos meses, pero la acción que iban a hacer era el día antes del cumple de Rastakid, y una es madre por encima de friki.

Pues eso. Que esta gente ya lleva un año haciendo flashmobs, aunque el juego de este sábado sea algo ligeramente distinto. Poliwhirl, Rastakid, posiblemente (si se inscribe esta noche como dijo) Jessie y yo estaremos por ahí.

Improv Everywhere -Jueves 29 de octubre, 18:00h
Centro de Arte Santa Mónica (Barcelona), Parque del Retiro, entrada Puerta de Alcalá (Madrid), Museo de Arte Contemporáneo (Vigo), y Puertas de castilla (Murcia).

Y ahora vamos con el segundo flashmob del mes, esta vez organizado nada más y nada menos que con los auténticos Improv Everywhere, los reyes del flashmob, inspiradores de tanto friki por el mundo la mayoría de grupos actuales por el resto del mundo. A éstos sí les conozco desde hace años, ¡incluso diría que fueron el primer enlace que hice en mi primer blog!



Día: Jueves, 24 de Octubre
Hora: 18:00h
Lugar: Centro de Arte Santa Mónica (Barcelona), Parque del Retiro, entrada Puerta de Alcalá (Madrid), Museo de Arte Contemporáneo (Vigo), y Puertas de Castilla (Murcia).




Con la fama que han ido ganándose, los flashmobs de Improv Everywhere van desde acciones pequeñas y más o menos complejas a coordinar a centenares de personas con instrucciones más sencillas. Y de vez en cuando hacen giras, como en este caso, donde el jueves 29 de octubre organizan un flashmob simultáneo en Barcelona, Madrid, Murcia y Vigo, con la presencia (¿simultánea? nooo, entre el público de Barcelona) del agente Charlie Todd, fundador del grupo neoyorkino en 2001.

Por lo que veo, Experimento MP3 se está convocando principalmente vía facebook, aunque yo me entere vía twitter y supongo que se oirá más sobre el tema a medida que nos acerquemos a la fecha.

Experimento MP3 cuenta con la colaboración principal de ArtFutura, que inaugura ese mismo día su vigésima edición, además de grupos locales como el propio Barnamob, y de varias agencias de publicidad de guerrilla y similares, como Poko Frecuente.

Este flashmob será una versión de The MP3 Experiment, donde básicamente todos los "agentes" nos descargaremos un mismo MP3 con instrucciones, que pondremos en marcha simultáneamente y seguiremos en masa sus dictados... Suena extraño, es extraño, pero quizá viendo un vídeo del último MP3 Experiment os hagáis una idea ;-)



4 comentarios:

Lady Madonna dijo...

El de las pistolas no me hace gracia, pero los MP3 Experiments son enooormes! Una lástima que se haga en jueves... sabes a qué hora empieza?

En todo caso, hay que apuntarse en algún lado? De dónde te descargas el mp3?

salu2

Okok dijo...

Lo de que sea una lástima que caiga en jueves lo hemos comentado mucho en la página de la convocatoria. Es porque lo patrocina Art Futura, que inaugura el jueves.

¿La hora? Lo he puesto bien grande en el post, pero tranki que te lo repito :P A las 18:00h.
Te apuntas, en principio, en esta página de facebook aunque no sea necesario apuntarse, con tal de que te descargues el MP3 de allí o desde este enlace en Improv Everywhere.

Acaban de colgar el MP3 ayer o así, Si no puedes ver las instrucciones en el enlace de facebook, yo las colgaré por aquí la semana que viene :)

Lady Madonna dijo...

Jajaja qué bueno, te prometo que he leído el post, pero las cosas en grande las he ignorado sin querer :P

Uhm, las 18h me pilla un poco justo (normalmente llego a Plaça Catalunya a las 18:05h), qué rabia! Me estoy bajando el mp3 por si acaso... de todas maneras, igual me paso aunque sea a veros ;) (si me acuerdo, te llevaré lo tuyo y así matamos 2 pájaros de un tiro... porque tú sí que vas, no? :P)

salu2

Okok dijo...

Sí, yo sí que voy! :D

Pues genial, nos vemos allí, antes o después. Yo me escaquearé algo antes del curro, que salgo en teoría a las 6 :P