1.10.09

Open day: backstage

Cuando acudes a un evento normalmente te limitas a disfrutarlo o despotricar de él, pero pocas veces te paras a pensar en el trabajo que hay detrás. Especialmente cuando son actos organizados por voluntarios en su tiempo libre, y no empresas de eventos y festejos, hay mil y un detalles que la gente ha tenido que ingeniarse cómo solucionar.

Debido a mi historial en estos temas, a mí sí se me pasa por la cabeza muchas veces. Me acerco y miro cómo se han logrado esas texturas tan maravillosas en algunas calles de las fiestas de Gracia, o visualizo exactamente cómo se hizo la cadena de trabajo para lograr cierto resultado -otra cosa es que acierte o no, pero me quedo convencida de que se hizo de esa manera !

Viene a cuento porque hoy nos hemo juntado unos cuantos miembros de Science Meets Society a hacer manualidades, concretamente los "fósiles" que enterraremos este sábado en un gran cajón de arena para que los chavales jueguen a ser arqueólogos y encontrar los fósiles de diversas especies, para luego contrastarlas cn unos pósters e identificar qué se supone que es.

¿Os mola mi trilobites, arriba en primer plano? :P

De hecho, la diferencia en el nivel artístico entre los sufridos creadores de fósiles y la diferencia en los detalles dibujados en las masas de harina y sal harán que sean fósiles más "auténticos", en el sentido de que no serán muy definidos y a alguno le faltará una pierna o costará decidir si es un pez o un anfibio...

Pues eso, que no sólo se trata de la tarea de concepción del evento y sus diversas partes, coordinación, consecución de fondos, preparación de la información científica, contacto con las empresas proveedoras, reclutamiento de voluntarios "externos" que colaboren sólo en el día de la expo/jornada/etc y en montaje y desmontaje, además a veces tenemos que sacar a relucir nuestras dotes artísticas... o hundirnos en la ignonimia en caso de cagarla ser incapaces de modelar un caracol para que cuele como amonite :P

ACTUALIZACIÓN 01/10/09:
Open Day en Microsiervos!! Segunda Jornada de puertas abiertas en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona

No hay comentarios: