9.11.09

El test del lunes: 10 preguntas de ciencia básica

Aquí me meto en un terreno pantanoso: por mucho que defienda la importancia y el interés de la ciencia, por mucho que me involucre con Science Mets Society en la divulgación de la ciencia, mi formación es humanista y soy lega en temas científicos. Pero mira, tengo un vídeo que quiero colgar aquí y que por sí sólo no llega a post, así que he buscado un test que le de sentido (sí, en efecto, el Test del lunes a menudo se escoge así) así que vamos a comprobar nuestras nociones de ciencia básica en un test pensado para la población general:

La Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) usó esta tanda de preguntas para evaluar el grado de conocimiento científico-tecnológico de la población en general. Se trata de una serie de 10 afirmaciones —unas verdaderas y otras falsas— sobre las que tendréis que manifestar acuerdo o desacuerdo.
...Y sí, son preguntas muy básicas y he sacado un 10/10 ;D
¡Perfecto! Tu resultado es mejor que el de la mayoría de licenciados.
Eres un persona bastante informada, ¡enhorabuena!


Tienes más info en www.ensilicio.com

You have correctly answered 10 of 10 questions.
On average, 26043 of users who took the quiz gave 8.8 right answers.

Volviendo al post de En Silicio donde encontré el test, ya que es él quien qdqptó el cuestionario del FECYT a la plataforma de tests online, encuentro un enlace al informe que hizo el FECYT sobre la Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en España - 2006.
Los estudios de percepción social de la ciencia y la tecnología tienen, en la FECYT una corta pero ya consolidada historia. A las encuestas realizadas en los años 2002 y 2004, se une ahora la de 2006. En este volumen, además de los resultados, se presenta una serie de análisis temáticos que complementan los ya desarrollados en años anteriores.



Más info en En Silicio: Test de 10 preguntas para averiguar cuanta ciencia básica sabes, de donde he sacado la gráfica anterior, y en la web del FECYT está disponible el informe completo en pdf,

La verdad es que en SmS estamos notando un gran interés por conocer de cerca la ciencia, y el público a menudo nos felicita por lograr romper la barrera y hacérsela cercana, de tú a tú. Precisamente la segunda jornada de puertas abiertas no habría podido contar con una exposición sobre Darwin tan "profesional" si no fuera por una beca FECYT destinada a la divulgación científica.

Y es que ya sabéis:

Más tests aquí

No hay comentarios: