14.11.09

Instalando el lector de DNIe de Tractis

El viernes pasado recibí por correo ordinario, previo aviso por e-mail de Tractis, el famoso lector de DNIe que se ha estado repartiendo gratuitamente para fomentar el uso electrónico de los nuevos DNIe.

Como ya he hablado por aquí bastante sobre la campaña*, os remito a una entrada anterior para saber de qué va el tema y me espero un momento a que os pongáis al día:
¿Ya?
Vale. Pues, como dije, lo recibí hace una semana, pero hasta hoy no he tenido tiempo de probarlo.

Y casi mejor, porque de los varios modelos que se reparten, el que me ha tocado a mí es muy fino y mono pero viene sin CD de drivers ni instrucciones de instalación, y aunque en la web de Tractis te faciliten los drivers según modelo, me ha ido de perlas la guía de instalación publicada en Criando Cuervos ayer.

La instalación no es precisamente plug-and-play, pero las búsquedas de Google y las horas de ensayo-error-frustración-googleo me las ahorré releyendo su post, y hasta decidí dejarlo abierto en el mini mientras procedía a instalar el lector en el portátil principal, por si necesitaba comprobar algo y no pudiera en ese momento -los posibles reinicios, congelaciones, ventanas maximizadas que no permitieran minimizar ni reducirse... De todo esto, sólo hubo un reinicio, pero el tutorial me ahorró quebraderos de cabeza y me confirmó que ciertos pasos eran correctos.

Y ahora sólo me falta encontrar dónde dejé el PIN de nuestros DNIe o ir a solicitarlos de nuevo a la comisaría.

*Queda un post rapidito sobre el resultado de la primera fase de esta campaña, y dejo el tema!

No hay comentarios: