26.11.09

Siempre es el tercer revisor

Broma interna que entenderá todo investigador o similar, harto de enviar artículos a revistas y soportar el peer review.



Este vídeo encontrado en el blog de Tobias Maier*, miembro también de Science Meets Society,  nos arranca la sonrisa a los que lidiamos con revistas científicas y respuestas a los revisores, una de las cosas incomprensibles que hago yo día a día. Y es que a menudo me preguntan qué hago exactamente, no sólo mis amigos del mundo real, sino amigos dentro del PRBB, pero en otras instituciones. Pues eso, adecuar artículos a las exigencias de las diversas revistas, traducir o corregir el inglés y hacer el proceso de envío (quien lo conoce sabe el coñazo que es y las sorpresas que te encuentras en las distintas aplicaciones) es una de mis tareas habituales.

Y ayudar en la respuesta a los revisores. Al Tercer Revisor.



*No, mi alemán se limita a contar hasta 999.999 (neunhundertneunundneunzig) y conversación de supervivencia básica en tienda de la costa, así que leo su blog vía traductor de google (os lo pongo en español, aunque la traducción sea macarrónica se entiende; yo lo paso normalmente a inglés)

No hay comentarios: