5.1.10

El misterioso Oriente

De camino a casa tras hacer papeleos y visitar el piso antiguo nos encontramos con la calle ya cortada porque van a pasar los Reyes Magos, como me explicó un chavalín.


Ya contábamos con ello y pensábamos dejar los trastos en casa y volver a ver la cabalgata, pero viendo la avenida marqués de Argentera inundada de niños sobreexcitados y familiares gritones, decidimos buscar un buen sitio y esperar a ver la cabalgata allí mismo :)


La verdad es que alucino cuando veo por twitter que siguen poniendo a blancos tiznados con betún en no sólo pueblos, sino ciudades grandes de Ep·paññña. En Barcelona Baltasar y su corte, y otros integrantes de la cabalgata, son lógicamente negros. Igual que algún año (éste no, por lo que he podido ver) han actuado grupos de músicos pakistaníes, etc delante de Gaspar. La verdad es que la corte de Baltasar es muy africana, con enormes fetiches y tambores, y este año unas "madres africanas llevando a sus hijos en la cesta" donde los hijos eran los adultos que manipulaban las marionetas de gran tamaño y las madres eran eso, personajes de 3 o 4 metros.

En la foto, mi adorado elefante mecánico :)

Actualización: más cutrefotos tomadas con el móvil :P


No hay comentarios: