29.4.10

Lighten up, Okok!

Llevo unos días soñando cosas incómodas, reviviendo momentos dolorosos de mi vida y con una desazón continuada que no me acaba de dejar relajarme.

Pero ya he comprobado que hablar de ello me sienta bien: Hace unas semanas que de vez en cuando sale el tema hablando con gente. Pero lo que me llevó a decidir a contarlo en público fue cuando el martes una conocida y yo descubrimos, por un comentario "inocente", que las dos hemos pasado por una época muy oscura hace unos años. Compartimos nuestras experiencias paralelas, miedos, incomprensión, incredulidad ajena al no encajar en el estereotipo de mujer maltratada, sensación de estar volviéndose loca... y a la que nos dimos cuenta habíamos pasado una hora hablando del tema. Nos despedimos comentando lo bien que nos había sentado poderlo compartir, hablarlo en voz alta en vez de en nuestros recuerdos, y creo que he de seguir haciéndolo.

Sin victimismos, tal como lo recuerdo.

Y es que creo que es bueno empezar a liberarme del peso que supone, relativizarlo incluso, poder llegar a bromear sobre alguno de los aspectos. Como cuando vi que me amenazaban con una estufa de butano en mano, y yo sólo sabía flipar de que la pudiera levantar, con la bombona llena dentro.

Pero hoy voy a intentar animarme un poco, porque tras la racha de sueños angustiantes estoy encontrándome físicamente mal, con náuseas y dolor de cabeza. Y aquí entran dos vídeos a mi rescate:

El bebé chinchilla de Zuviëh

Sparks - Lighten up, Morrissey

Seguiremos por aquí ;-)

1 comentario:

santi dijo...

por aquí andaremos, para ayudarte a hacer más llevadera la carga.
besos.