10.5.10

El test del lunes: ¿Eres víctima de un jefe tóxico?

Una vez más, Agus me echa una mano enviándome un test para hacer. Se trata de un test que no es interactivo, así que has de contar con lápiz y papel, con un excel para ir sumando los puntos acumulados, documento de texto abierto al lado en el que anotarte los resultados o con tu prodigiosa cabeza. Y lo que se pregunta es:  

Afortunadamente, puedo decir aquí y ahora, antes de hacer el test, que YA NO. He pasado por muchos jefes, algunos realmente buenos y otros que merecían encerrarse en un compartamento estanco con la señal de biohazard en la frente, así que haré el test dos veces: La primera pensando en mi situación actual, y luego pensando en alguno de los más gil... tóxicos :)

Primera ronda: Mi trabajo actual.
He pensado en mi jefe directo, y considerado la relación que tenemos en los últimos 6-8 meses, mejor que la anterior. Cuando alguna de las opciones casaba con actitudes antiguas que ya no se dan nunca, lo he contado como "alguna vez".
Resultado: 14 puntos. Muy bajo, y es que eso es una de las cosas que más valoro en mi trabajo: el entorno y ambiente laboral.

  • Menos de 30 puntos: Tienes un riesgo psicosocial laboral moderado como consecuencia de la actuación de un jefe tóxico.

Segunda ronda: Toxic Wasre Suspected.
Estaba entre basarme en la jefa que tuve en una asesoría, la ultra pija de una empresa de importacion, uno en una tienda de ropa que estaba como una cabra, o la combinación jefe+supersecretrepa donde el jefe, qe había sido un buen efe durante un tiempo, se transformó en un diosecito inasequible al permitir que una nueva secretaria personal se apoderara de la empresa, alejándole a él del resto de empleados y haciéndome mobbing a mí. Y aunque a veces no colaba y se notaba que el jefe no se creía sus estupideces, en más de una ocasión me logró colar sus errores, escribía mails y faxes firmando con mi nombre, etc. Y, lo peor, se convirtio de facto en mi superior, cuando logró instaurar el sistema de que exportación (yo), atención al cliente (yo), contabilidad, escandallado y coordinación con talleres, y almacén reportaran directamente a ella, y luego ella retransmitía sus versiones retocadas al jefe.

Resultado: 56 puntos. Y porque traté contestar moderadamente, por miedo a amplificar los daños distorsionando los recuerdos que me quedan. Además, costó decidirme por cuál jefe tirar, y mientras hacía esta versión iba pensando "esto no me lo hacía, pero tal otro jefe sí!" y contaba como que no, claro.
  • Entre 51 y 100 puntos: Riesgo laboral severo como consecuencia de la actuación de un jefe tóxico.
La moraleja, niños, es que me reafirmo en que hice bien al abandonar el tipo de trabajo hipercompetitivo en el que me estaba metiendo y entrar en el mundo del soporte técnico a la investigación: pocas pelas, muchos días libres y gente más inteligente a tu alrededor!

Krig - Bastard Boss
Como el death metal no se caracteriza por vocalizar demasiado, os dejo la letra:
Krig - Bastard Boss
You got a high position in capitalism position
People think you are an authority
Some adore you and they feed your ego
But sometimes you think you subaltern is an animal

I don't know why it's an excuse for you
God figure people out the same way
You don't have right to think you’re better than no one
The sun rises to everyone

Krig, deathmetaleros Brasileños
Bastard boss
Bastard boss
Bastard boss
Bastard boss

Is coming the day that we all will be judged in the same way
Your authority falls down to the earth
Your throne will perish
Cause the only throne worthy is our eternal God

I don't know why it's an excuse for you
God figure people out the same way
You don't have right to think you’re better than no one
The sun rises to everyone

Bastard boss
Bastard boss
Bastard boss
Bastard boss
Más tests aquí

No hay comentarios: