29.6.10

Dies de Dansa 2010 este fin de semana!

Una de mis citas favoritas de cada verano*!


Año tras año, al acabar el curso escolar, espero impaciente la llegada de Dies de Dansa, el proyecto que empezó con Dansa al Parc y que fundó Ciudades Que Danzan. Es más que un festival de danza contemporánea: es el ambiente, la música, los bailarines, compañías de gran prestigio junto a otras de menor renombre, la mezcla de estilos y personajes, el descubrimiento de grandes artistas, el encontrarte con amigos y conocidos con quienes coincides sólo en ocasiones como ésta, el tomarte una birra a la fresca en las sesiones nocturnas del CCCB (espai en moviment), es la organización impecable y amistosa, es el dinamismo de los cambios de escenario y la coña de seguir al líder para ir de un emplazamiento a otro.

Si no has ido nunca, mi consejo es que vayas al menos a la ruta MACBA-CCCB del sábado por la tarde, la más multitudinaria pero la que mejor refleja el ambiente.



Tengo que salir corriendo al café científico, así que no tengo tiempo más que para colgar este recordatorio a los despistados como yo (me enteré porque Magda me envió un SMS anoche!) y que os vayáis mirando la programación. De momento, veo que la crisis probablemente haya hecho recortar el coste de los autocares que nos llevaban del Caixa Forum a las piscinas Picornell y de vuelt al CCCB, porque desde el año pasado la ruta de Montjuich se ha cambiado por un emplazamiento nuevo, la plaza detrás del museo Picasso.



*Creo que el único año en que no asistí a DDD fue el año pasado, que no me enteré a tiempo y coincidió con un canguro+fin de semana con Poliwhirl.

No hay comentarios: