29.12.10

2010 se acaba (I)

Aprovecho que estoy en casa de mis padres (= ordenador ajeno, pero que funciona) para hacer el clásico resumen del año.

ENERO
Transporte urbano.
Empecé el año con mocos, anginas y toses, y lo he acabado en casa de mis padres en lugar de casa de Poliwhirl por los mocos, anginas y toses de Rastakid. Para que luego digan que la vida no es cíclica! A los pocos días ya estaba lo suficientemente sana como para cargar un sofá por las calles del pueblo de Poli, y al día siguiente participar en el rodaje de un videoclip de Delafe y Las Flores Azules, aprovechando la ocasión para darle un fuerte abrazo a Helena (Las Flores Azules), pues hacía años que no nos veíamos. El videoclip está muy bien, pero cuesta un poco vernos aunque salgamos en primer plano ;P  En estas que decido ilustrar cada día del 2010 con una foto, dibujo, captura de pantalla... vamos, que quería resumir el 2010 en 365 imágenes. Aguanté bastante, pero en verano ya se me acumularon fotos sin subir, problemas personales y técnicos, y acabé tirando la toalla. Vuelvo a la carga con el 2011, avisados quedáis.


FEBRERO
Este mes quedó marcado por el maratón de actos solidarios para ayudar a los damnificados de Haití, entre desayunos solidarios, recolectas y mercadillo de objetos y ropa donada. La gente del PRBB se volcó (unos más que otros, como siempre) y logramos que la organización y funcionamiento fueran un éxito pese a las prisas con las que trabajamos.

Febrero fue también el mes de Barnie Coz... porque este año Rastakid y yo hemos participado en casi todas las acciones de Barnamob, ¡y lo que queda! ;)

Mi mini muñeco molaba ;)
MARZO
La gran nevada en pleno marzo nos dejó patidifusos. Mientras otros luchaban contra los elementos, los investigadores del PRBB se dedicaron a jugar como niños... como bien captara el vídeo de Un Día Tonto. A finales de mes cumplí 42 años pero seguí sin descubrir el sentido de la vida, el universoy todo lo demás.



Vídeo de Jaume Bonet. La ciencia española está en estas manos MUHAHAHAW!

ABRIL
¡Rastakid y yo nos fuimos a Canarias! Pude ver a mi amiga/hermana Anabel tras muchos años y ponernos al día de casi todo. Nos tiramos horas riendo, hablando, dándonos guantazos despistados... como en los viejos tiempos, vaya!

Al volver nos encontramos con malas noticias y me volvieron a la cabeza cosas que prefería olvidar, pero forman parte de mi vida.

Por otra parte, Rastakid tuvo su primera actuación en público con su gupo de djembés en una fiesta contra la malaria, poco antes de caer yendo en skateboard y acabar con la mano escayolada, abandonando el djembé por el momento. Porque otra cosa que se ha repetido este año son las caídas con mayores o menores lesiones... ¡adolescentes!

MAYO
Mi abuela, que ya estaba muy mal desde hacía un mes, murió el 10 de mayo. Ya había cumplido 100 años, y llevaba tiempo diciendo que tenía ganas de morir ya de una vez, que tenía muchos achaques y que ya había hecho todo lo que llegaría a hacer, así que no me dolió tanto como la muerte de mi tía el año pasado. Aún así,  me preocupaba cómo se lo tomarían mi padre y sus hermanos, y cómo afectaría a la relación entre algunos de ellos.

La segunda mitad de mayo fue muy animada: Este año vivimos más una fiesta tradicional de mi barrio, los Coros de la Barceloneta, realmente curiosa. También participé en el desembarco pirata contra la SGAE y el frozen organizados por Barnamob.

También organizamos un lipdub en el trabajo, en honor a un amigo que se había marchado, como parte de la fiesta sorpresa y boda pastafariu que les montaríamos a él y su pareja. Y, hablando de vídeos, también hice de átomo negativo en un corto explicando cómo interactúan los átomos: The Chemical Touch.


Back in USSR

JUNIO
Se hace oficial la rebaja de un 5% del sueldo de los trabajadores financiados por alguna institución pública... Rastakid sacó unas notas pésimas pero logró recuperar las asignaturas in extremis y salvar el curso, demostrando que en vez de tonto es un gandul. Entre alguna ayudita mía y una planificación cuidada de los tiempos de estudio, y quizá algo de presión cada media hora, logró aprobar en una semana lo que no había estudiado en un curso. Lo celebramos a lo grande en el Hard Rock Cafe, aunque también nos desahogamos lo nuestro en la guerra de agua de rubios contra morenos organizada por... síp, por Barnamob! También hicimos de lemmings por un día (aunque no lo comentamos por aquí hasta que saliera el vídeo en agosto) y logramos ver casi todas las actuaciones de Dies de Dansa, tomando muchas fotos y vídeos y comentando aquí los artistas que más nos habían impactado.


No hay comentarios: