30.3.11

Concurso de relatos breves de TMB


TMB, la empresa de transporte público de Barcelona y su área metropolitana, organiza un concurso de relatos breves con diversas categorías.


Hace un rato me he animado y he participado en la categoría de historia encadenada, en castellano, y en la de relato dadaísta (usando un mínimo de 45 palabras de las 50* que nos proporcionan, en un texto de no más de 3500 caracteres, creo) en catalán, y usando las 50 palabras. Luego me di cuenta de que podría haberlo hecho en castellano, pero no había visto la opción, así que ahí queda la cosa. Ha estado bien para forzarme un poco a escribir en catalán fuera de horas de trabajo y/o blogs ajenos. Además de esas dos categorías, hay una libre y una llamada "relato sostenible".

Hasta el 14 de abril podéis participar en tantas categorías como queráis, y optar a premios realmente buenos como el Macbook Air al mejor relato breve de formato libre, un iPad con wifi al mejor relato sostenible, dos libros cada día a las mejores continuaciones a la línea de relatos encadenados, o el Sony PRS-650 Reader Touch al mejor relato dadaísta (bases del concurso).

Pues eso. Animaros.

Si me inspiro, igual participo en las dos categorías que me faltan. Y como no actualizo mucho últimamente, he pensado en colgar el relato aquí, a ver qué os parece...


* Las palabras a utilizar son:
Autopista Multitud Parasol Terrado Autobús Cloacas Chocolate Trabalenguas Colgante Tren Barcelona Pluma Tienda Refugio Biblioteca Guantes Buzón Metro Barco Tarde Cuchara Revista Jubilado Botón Péndulo Móvil Señora Mirador Regalo Montjuïc Poema Concierto Bocadillo Desayuno Melodía Jarabe Muralla Escalera Globo Sábanas Periodista Monólogo Museo Perfume Candela Bebé Facebook Pizarra Artista

No hay comentarios: