26.4.11

El test del lunes: la debacle de la década

Todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos con la moda y el glamour.

Faldas lisas pintadas a rotulador y tejanos pintados con spray de coche.  Prendas cosidas a mano corriendo que se rompen el primer día. Pendientes hechos de llaveros pesados que te joden las orejas, y collares con muñecos o restos de obras. Hombreras XXL, vestir en gris de la cabeza a los pies día tras día, sombrero inseparable en invierno o verano. Customización de chaquetas/camisetas/tejanos/vestidos a tijeretazo limpio, ropa de segunda o quinta mano del Humana retocada para "colar como secretaria" en la oficina. Gafas de sol "ojo de mosca", boa de plumas como bufanda habitual, gafas de juguete para ir de fiesta, bañador años 50 como "top". Descoser las mangas a las camisas de manga larga en primavera y guardarlas para volverlas a coser en invierno. Cuernos de plástico para la disco, bikinis improvisados cortando en trozos una camiseta, zapatos "teñidos" a golpe de Titanlux rojo. Llevar el pelo lleno de cintas y lazos, usar medias rotas como camisetas, bolsos improvisados con huchas infantiles. Telas de baratillo juntadas con cuatro imperdibles antes de salir de fiesta o camisetas que resultan demasiado aburridas a las 11 de la noche y decides ir al lavabo y rajarlas con tus pins hasta lograr algo más interesante... son sólo algunos de mis toques de originalidad o crímenes ante la policía de la moda. Según cómo lo veas.

Esto iba en coña, ojo!
Pensaba poner como imagen un caso más reciente de una amiga refugiándose de la lluvia, pero he sido buena...

Lo dicho. Todos hemos pensado en algún momento que era una buena idea hacer algo que con el paso del tiempo, o según las miradas a tu alrededor, resultó ser... cuestionable. Para echarnos unas risas y volver al curro con mejor cara, nada mejor que el test Decade Debacle de Liquid Generation. Son sólo 10 preguntas acerca de atentados estéticos, famosillos de moda o juguetes que hacían furor en los años... ¿60? ¿70? ¡80? ¿o era en los 90?
Alguna pregunta, cómo no, la he acertado a boleo o imaginándome por dónde iba... así que he sacado un inmerecido 90/100 (creo que me correspondía un 70% de acierto real).


Si quieres probar tu suerte memoria, haz el test aquí mismo:


Y es que esto del estilo no está asegurado ni aunque vayas de Chanel

Fashion et victim - Les Pétasses

Ni aunque salgas en el Vogue

Vogue - Madonna
Más tests aquí

No hay comentarios: