6.6.11

El test del lunes: Filosofía clásica

He estado leyendo menos blogs de filosofía últimamente, con tanto movimiento en torno a la Acampadabcn y el movimiento 15M, y desde el viernes pasado mi implicación en la Asamblea de la Barceloneta.


El mono por planteamientos profundos en voz baja me lleva a hacer hoy un test sobre filosofía clásica:



El funcionamiento de este test es bastante original; para cada afirmación filosófica puedes escoger entre estar de acuerdo, en desacuerdo, o no estar seguro, y además has de deslizar un marcador para decir hasta qué punto das prioridad a esa respuesta (muy en desacuerdo, ligeramente de acuerdo, etc).
Muchas de las preguntas son las clásicas sobre determinismo, el valor del conocimiento, si el mundo real existe fuera de uno mismo o es una creación del ego... así que no están poniendo a prueba tus conocimientos sobre filosofía sino tu filosofía de vida, por así decirlo.



Mi resultado es el siguiente:


Hace años hubiera salido más epicúrea, pero soy consciente de que he cambiado. Nunca lo hubiera dicho, pero según este test principalmente me identificaría con el estoicismo, seguido de pensamiento socrático y algo de cinismo y platonismo.

Monty Python - International Philosophy

Más tests aquí

No hay comentarios: