13.6.11

Paremos los recortes y la Llei Òmnibus: 14 y 15 de junio.



Cansada, sin tiempo de explicar mucho, recomiendo que quienes no sepan todavía porqué queremos frenar los recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales y denunciar la inconstitucionalidad de la ley omnibus* se pasen por Aturem el Parlament, donde se ha recogido el motivo de nuestra indignación, qué queremos y los puntos claves del 14/15J.



La postura oficial de la Acampada BCN y de las asambleas es hacer una protesta no violenta. Entorpecer, pero ni enfrentarnos agresivamente a nadie ni insultar siquiera. Se pretende llenar el parque de gente jugando, tocando música, protestando en silencio...





La asamblea de la Barceloneta convoca una acampada / sentada "suave", ya que viene gente mayor o con dificultad de moverse rápido. Los más jóvenes estarán alrededor de los compañeros de mayor edad para protegerles en caso de problemas o avalanchas. También tenemos la consigna de marcharnos de la acampada si nos lo piden y volver por la mañana.

El domingo dijeron en la asamblea de Plaça Catalunya que algunos artistas conocidos vendrán a la Ciutadella a actuar. Entre ellos, Albert Plà es uno de los primeros confirmados.



Si no puedes ni quieres acampar, ni puedes o quieres estar todo el día 15, pásate el rato que puedas. Yo misma, por trabajo y otras aobligaciones me pasaré a ratos... y me sumaré a la cacerolada general convocada por la Federació d'Associacions de Veins de Barcelona a las 11 de la mañana del 15.


15 de junio, cacerolada a las 11 de la mañana donde estés:
en tu casa, en el trabajo, en el metro, en la pelu...
¡Que suenen las cacerolas!


*NOTAS SOBRE LA LLEI ÒMNIBUS:
Cito un artículo de El Periódico de catalunya:
La ley ómnibus del Govern que pretende modificar otras 80 leyes en una sola votación es técnicamente cuestionable porque, según los expertos en derecho consultados, se vulnera el principio de "homogeneidad material" que establece el reglamento del Parlament. Ésta es la principal deficiencia del anteproyecto redactado por el Ejecutivo catalán, aunque no es la única. Otro problema es la reducción en el plazo de audiencia pública de 15 días a una semana sin que esté justificada la urgencia, ya que vulnera la ley 13/2008 de la Presidència de la Generalitat y el Govern. Y la segunda objeción es de fondo puesto que algunos juristas consideran que con este fórmula se hurta el debate parlamentario y por lo tanto se estaría infringiendo un principio constitucional.


Se está animando a la gente a presentar alegaciones contra la ley ómnibus. Quien se quiera adherir a la propuesta ha de presentar en persona las alegaciones o enviarlas a gbjuridic.presidencia@gencat.cat poniendo nombre y dni. Se anima a que, si dispones del tiempo para hacerlo, vayas en persona para visibilizar más las protestas: se puede presentar personalmente en todos los registros oficiales de la Generalitat, de 8 a 15 horas, hasta el 20 de junio. En Barcelona se ha organizado una entrega masiva de las alegaciones individuales el viernes 17 de junio a las 11:00h en la Plaça Sant Jaume. Se convoca a que todos los ciudadanos vayan con su propia alegación, y se ha redactado un documento común que puedes usar de base y modificar según tu criterio si así lo deseas: Alegaciones consensuadas.

Más info en  Alegaciones a la Llei Òmnibus, donde he movido la lista de enlaces para darle más visibilidad.

No hay comentarios: