9.7.11

Un triunfo #15M: Salut no cierra el ambulatorio de la Colonia Güell!!

¡Ya tenemos canción del verano!
Los ancianos de la Colonia Güell cantan un rap contra los recortes en sanidad que podría ser la banda sonora de las próximas semanas:



Hace un par de días hablaba de la revuelta de los ancianos de la Colonia Güell. Lo que se conocía ya como la #acampadayayos nos ha dado ánimos a muchas asambleas y ha recibido el aplauso de todo el #15M. Lo veíamos como un ejemplo a seguir, la emoción de que gente de 70 y 80 años luche por sus derechos turnándose para mantener ocupado el ambulatorio sin agotarse ellos.

Pues hoy tenemos una gran noticia: Los vecinos de la Colònia Güell logran que Salut reconsidere el caso y no cierre su consultorio!

El pequeño dispensario, esencial para la población septuagenaria y vital, sin duda, para la octogenaria -la proporción de ambas es alta-, abrirá desde septiembre cuatro horas al día y tres días a la semana. Sigue siendo un recorte (funcionaba cinco días y tres horas diarias), pero no es la solución radical de simplemente clausurarlo, y punto. «Es tan importante para ellos que cuando supieron lo que había propuesto la Conselleria de Salut, muchos se echaron a llorar», dice Patrícia Petit, portavoz de la asociación de vecinos. No son solo los años: son las atrofias en los músculos, las llagas en las piernas, los problemas en los huesos, la artritis, el bastón, la silla de ruedas; los problemas de movilidad. La vejez. Tener un médico al lado es capital.

El triunfo de los ancianos - El Periódico, 9 de julio 2011

No hay comentarios: