24.11.11

Feministes Indignades: 16 Días de Acciones contra las violencias de género

Las Feministes Indignades (bloque feminista del 15M en Barcelona) han preparado 16 días de activismo contra las violencias de género.
La propuesta es tan buena y está tan currada que la apoyo desde FB, Twitter y desde aquí ;^)



Entre el 25 de noviembre, Día Internacional en contra la violencia contra las mujeres y el 10 de diciembre, Día Internacional para los Derechos Humanos, Feministes indignades organizan 16 días de activismo contra las violencias de género para visibilizar, concienciar, denunciar y frenar de una puta vez esta epidemia social.


Os resumo aquí su Calendario de actividades, que van recorriendo distintos barrios de Barcelona cada día para extender el germen del empoderamiento y de la ayuda mutua. Os recomiendo también visitar el post original en su blog para obtener más información sobre cada acción, la campaña, los motivos y quiénes son ellas... ¡y posibles cambios o actualizaciones de la agenda!


#1: Viernes 25N, Dia Internacional para la No violencia contra las Mujeres - Marcha en Barcelona convocada por varios movimientos feministas
Inicio manifestación: Barcelona, Rambla de Canaletes, 19h, hacia la plaça Sant Jaume
Para más información: feministesindignades.blogspot.com y caladona.org

#2: Sábado 26N - Vermut en la Plaça de les Dones, en apoyo a Ca la Dona
Encuentro de ayuda mutua entre mujeres de Ca la Dona i Feministes Indignades y espacio de autodefensa feminista.
Barcelona, Casc Antic: Plaça 8 de març de 12h a 13.30h (mapa)

#3: Domingo 27N- Taller para mujeres “Aprendamos a decir NO”
Una puesta de límites a su debido tiempo es una forma de cuidarnos y prevenir posibles daños hacia nuestra autoestima. AFORO LIMITADO: 10 participantes
Barcelona, Gracia: Caixa ocupada de Gràcia. C/ Travessera de Gràcia/Mare de Déu del Desamparats, delante del mercado. De 17h a 19.30h

#4: Lunes 28N- Espectáculo de títeres para adult@s “la primera y la ultima” sobre feminicidios en Ciudad Juarez
Barcelona, Raval:Casa de la Solidaritat. C/ Vistalegre, 15 de 19.30h a 20.30h

#5: Martes 29N- Taller de micromachismos “No sólo duelen los golpes”
Taller de reflexión partiendo de nuestros cuerpos y de cómo hemos sido socializadxs hombres y mujeres. Hemos sido educadxs en desigualdad desde hace muchos siglos.
Más información en: nosoloduelenlosgolpes.blogspot.com
Sabadell: CSO La Mekànica, Carrer Raval de Fora, 27, 18h(mapa)

#6: Miércoles 30N- La lluita feminista dins els moviments socials: on és la poció màgica?
Charla-debate dentro de las Festes Reivindicatives i Festes Alternatives de Sant Andreu de Palomar. Participan la Comissió de Gènere acampada Sant Andreu y Feministes Indignades.
Barcelona, Sant Andreu: Centre Social Okupat La Gordíssima / Pons i Gallarza 10/ Metro Sant Andreu L1,19h

#7: Jueves 1D- Día Internacional de lucha contra el SIDA
30 años después del primer diagnóstico de VIH/sida, en el día internacional de lucha contra el SIDA, apoyamos las acciones que se impulsan desde el Comité 1r Desembre para luchar contra la estigmatización de las personas que viven con VIH.
  • Paradas informativas en siete mercados de Barcelona (Abaceria, Clot, Santa Caterina, Barceloneta, La Concepció, Hostafrancs i Sant Antoni)  
  • 2ª Nit Vermella, marató solidària d’espectacles contra l’estigma i discriminació de les persones que viuen amb VIH/sida. Centre Artesà Tradicionàrius (Travessia de St. Antoni, 6-8. Gràcia, Metro Fontana, Barcelona), de 20h a 24h.
Más información en: www.comite1desembre.org

#8: Viernes 2D- Violencia de género y migración - Video debate a cargo de Feministes Indignades
Barcelona, Casc Antic: Pati Llimona, Carrer Regomir, 3. Metro Jaume I, L4,19.45h

#9: Sábado 3D- Violencia de género en situaciones de conflicto armado: Buenaventura, Colombia
Proyección de vídeo con testimonio de mujeres en situación de conflictos armados (ejército, policía, narcotraficantes, paramilitares, guerrillas) sobre las muchas violencias de todo tipo -asesinatos, agresiones físicas y sexuales, “desplazamientos” (abandono forzado de su lugar de residencia) que viven las mujeres desde décadas. Debate tras el vídeo.
Barcelona. Organizado en colaboración con Asamblea Eixample Dreta. Local por determinar. 19.30h

#10: Domingo 4D- Taller de sexualidades
Taller dirigido a mujeres, lesbianas, trans e intersex que explorará cómo las sexualidades transitan por los cuerpos, nos habitan, nos construyen y nosotras construimos las sexualidades.AFORO LIMITADO: 30 participantes
Barcelona, Sants: Espai Obert, C/Violant D’Hongria 71. Metro Plaza de Sants (L1, L5), Badal (L5), Plaça del Centre (L3) (mapa), 19h

#11: Lunes 5D- Transfobia es violencia de género. Video forum
Charla introductoria: qué es la transfobia y por qué la transfobia es violencia de género. Luego se proyectará un documental sobre el tema, y debate.
Barcelona, Sants: Creación Positiva. C/ Sants, 2-4, 1º 1ª (Entrada por zapatería Raúl). Metro Hostafrancs (L1), Plaça de Sants (L1 y L5).19.30h


#12: Martes 6D- Taller violencia laboral hacia las mujeres
L'Hospitalet de Llobregat, Cooperativa Integral Catalana. C/ Mare de Deu de Montserrat, 10 baixos, L'Hospitalet. Metro: Rambla Just Oliveras (L1-roja); Avda. Carrilet (L1-roja). De 18 a 20 h

#13: Miércoles 7D- ¿Cinismo o civismo?: efectos de las ordenanzas cívicas en lxs trabajadorxs sexuales
El trabajo sexual en Catalunya, marco legal actual y futuro: un encuentro con activistas y profesionales para analizar los efectos de la ordenanza de civismo en la vida y el trabajo de las personas que ejercen la prostitución en Catalunya.
Barcelona, Casc Antic: Ateneu Llibertari del Casc Antic, C/Fonollar, 13-15, Metro (L4) Jaume I (mapa) 19 h

#14: Jueves 8D- Taller sobre violencias invisibles
Taller dirigido a todas las personas interesadas en la violencia de género, profundizará en conceptos clave como poder patriarcal, privilegios y micromachismos (entre otros), potenciando la perspectiva crítica respecto a la violencia de género. Después del taller, Kafeta Feminista.
Barcelona, El Clot: La Revoltosa. Carrer Rogent, 82. Metro Clot L1 y L2 (mapa), 18-20.30h

#15: Viernes 9D- Taller de teatro de las oprimidas
Se trabajará el género desde el cuerpo y las experiencias vivenciales de las/los participantes a través del método de Teatro del Oprimido.
Barcelona, Nou Barris: Casal La Cosa Nostra. Carrer Biure, 1 - Carrer Beret, 8. Can Peguera. (mapa) 18.30h

#16: Sábado 10D, Día Internacional de los derechos humanos - Fiesta de Feministes Indignades
Barcelona, Clot: El Brot (La Farinera del Clot). Gran Vía de les Corts Catalanes, 837. Metro Glories (mapa), De 21h a 3h


No hay comentarios: